UNL/ESCUELA DE INVIERNO

Escuela Internacional de Invierno

En su mayoría, las “escuelas de verano/invierno” han surgido como una posibilidad de transmitir contenidos que merecen un tratamiento especial y resultan tanto complementarios como enriquecedores para la formación específica. Inicialmente, estuvieron reservadas a la enseñanza de idiomas y, con el tiempo, se ampliaron hacia temáticas que enfocan los rasgos particulares de las realidades locales.

En paralelo, la mirada del universo académico internacional respecto de Latinoamérica ha ido pasando de una visión desinteresada y de cierta subestimación, hacia la percepción cada vez más clara de un escenario atractivo y promisorio. De este modo, ya no solo resulta atrayente su patrimonio natural y cultural sino también sus actuales procesos económicos, políticos y sociales.

La Escuela Internacional de Invierno de la UNL cuenta con programas formativos de corta duración que se ofrecen en forma simultánea y basan sus contenidos en tres campos diferentes:

- Problemáticas Latinoamericanas: “Desafíos contemporáneos para América Latina” / Latin American Problems: "Contemporary Challenges for Latin America"

- Música: “Tango y músicas populares de raíz folklórica de Argentina y Brasil” / Music: "Tango and argentinian and brazilian folk music"

- Deporte: “Fútbol Argentino: Internacionalización de un fenómeno humano” / Sports: "Argentine Soccer: Internationalization of a human phenomenon"

Realización: del 24 de julio al 4 de agosto de 2017 / July 24th to August 4th 2017 - Universidad Nacional del Litoral - Santa Fe, Argentina

SECRETARíA DE RELACIONES INTERNACIONALES

ESPACIOS ACADéMICOS