UNL/GOBIERNO

Evaluación externa 2010

El proceso de evaluación externa tomó como pautas de desarrollo el documento “Lineamientos para la Evaluación Institucional” elaborado por la CONEAU. El mismo identificó las dimensiones sobre las que se realizó la mirada externa (gobierno, docencia, investigación, extensión, en distintas modalidades y sedes) que a su vez se complementó con el proceso de autoevaluación institucional de la propia comunidad universitaria realizado con antelación.

Las dimensiones, variables e indicadores evaluados por los pares externos se nutrieron del Segundo Informe de Autoevaluación y dialogaron con sus conclusiones. Por ello, sólo se consignaron algunos datos sobresalientes funcionales a la evaluación de los pares externos, pero sin reiterar el material estadístico disponible en la autoevaluación.

La unidad de análisis fue la Universidad en su conjunto, si bien para proceder a la evaluación externa se recurrieron a  entrevistas en profundidad con actores institucionales de las diferentes unidades académicas. En este sentido, si bien las mismas no configuraron el objeto central de análisis, han sido evaluadas como espacios integrados, y no como entidades aisladas.

La evaluación externa se complementó, de esta manera, con la voz articulada de la propia comunidad universitaria a través del proceso de autoevaluación y de las entrevistas en las que se recogieron opiniones, percepciones y necesidades de los actores de la UNL en todas sus unidades académicas y en los espacios de representación institucional y, en algunos casos, gremial.

El Informe de Evaluación externa fue publicado en mayo de 2010.