UNL/VINCULACIóN

Spin off universitarios

Zelltek SRL

La primera empresa incubada en el campo de la biotecnología que surge en el seno de una universidad pública es Zelltek SRL. En este caso la UNL facilitó la instalación del equipamiento y parte del personal científico para la investigación y desarrollo de una droga esencial para el tratamiento de anemias relacionadas con enfermedades renales crónicas, que se puede exportar a todo el mundo. Actualmente la empresa se encuentra en proceso de radicación en el Parque Tecnológico Litoral Centro.

ResScreen SRL

ResScreen SRL fue generada en el seno de la Facultad de Ciencias Veterinarias en el marco de un proyecto de investigación que desarrolló un método -a base de ensayos- para la detección de antibióticos en la leche. Este producto comenzó a ser producido a mayor escala en la Incubadora IDEAR para luego de un período de dos años salir al mercado.
Esta empresa de base tecnológica contó con el fuerte apoyo de las diferentes áreas de la UNL, que le permitieron la obtención de financiamiento para la innovación productiva, el cambio de escala, el asesoramiento y gestión de la protección de los resultados de investigación y el diseño de la imagen corporativa. De este modo, ResScreen SRL, constituye un ejemplo de spin off universitario. La empresa se encuentra localizada en la ciudad de Esperanza, Santa Fe.

Celint SA

Esta empresa nació en el seno de la Faculta de Ingeniería Química de la UNL, de la mano de un grupo de investigadores que logró producir celulosa microcristalina grado farmacopea. Este producto es un polvo que se utiliza en la industria de los fármacos como soporte de las materias activas de los comprimidos. El producto, posee una amplia utilidad en las industrias alimenticia, cosmética y farmacéutica, y brinda importantes beneficios en relación con otras alternativas que pueden encontrarse en el mercado.
El grupo contó con el asesoramiento de distintos organismos de la UNL para la investigación, la obtención de financiamiento, la innovación productiva y el cambio de escala; y el asesoramiento y gestión de la protección de los resultados de investigación.
Actualmente se encuentra radicada en la ciudad de Santa Fe y constituye otro claro ejemplo de spin off universitario.