UNL/ESTUDIOS



Perito Topocartógrafo

Perito Topocartógrafo (FICH)
Duración 2 1/2 años
Título Perito Topocartógrafo
Descripción

El Perito Topocartógrafo puede efectuar levantamientos topográficos, replanteos topográficos de obras civiles, confeccionar mapas, cartas topográficas y especiales.

También puede efectuar trabajos de fotogrametría para la realización de cartografía básica y trabajos de interpretación de fotografías aéreas e imágenes satelitarias para la realización de cartografía temática.

Plan de Estudio

Ciclo Inicial

. Matemática Básica

. Comunicación Técnica I y II

. Topografía General

. Introducción a la Cartografía

. Geografía Física

. Topografía Aplicada I y II

. Cálculo con Geometría

. Geomorfología

. Cartografía Digital

. Introducción a los SIG

. Representaciones Cartográficas

. Geodesia

Ciclo Superior

. Fotogrametría

. Interpretación de Imágenes

. Aplicaciones Cartográficas

. Trabajo Final

 
 
Requsitos de Ingreso

Documentación

• Ficha de datos personales completa e impresa. Al completar la ficha se obtiene un turno con fecha, hora y sede (Santa Fe, Esperanza, Rafaela, Reconquista o Gálvez). • Fotocopia de anverso y reverso del Documento Nacional de Identidad. • Constancia de CUIT o CUIL. • Una fotografía de 4x4 de frente y color. • Fotocopia del título de estudios secundarios (o certificado analítico) legalizada por la Universidad Nacional del Litoral.   Aclaración: al momento de la inscripción se puede presentar fotocopia del título de estudios secundarios sin legalizar o constancia de título en trámite. De no haber finalizado  se puede presentar constancia de alumno regular actualizada. En caso de adeudar materias se debe especificar cuáles.    En caso de inscripción a dos o más Facultades se debe presentar doble documentación.