UNL/ESTUDIOS



Tecnicatura en Administración de Empresas Agropecuarias

Tecnicatura en Administración de Empresas Agropecuarias (FCA)
Duración 2 1/2 años
Título Técnico en Administración de Empresas Agropecuarias
Descripción

El egresado estará capacitado para colaborar en funciones directivas de planificación, programación, organización y control de gestión de empresas agropecuarias, de los recursos humanos de la empresa y en el estudio económico-financiero de sistemas de producción animal y vegetal.

Podrá prestar servicios de nivel técnico en agencias y organismos de desarrollo social y económico públicos y privados; proyectar, organizar y gestionar su propio emprendimiento económico y laboral, en forma individual o asociada; participar en equipos interdisciplinarios para realizar análisis, diagnóstico, estudio de mercado, planeamiento productivo y comercial en materia de bienes agropecuarios y agroindustriales y de servicios del sector público y del sector privado. Podrá colaborar con los profesionales universitarios en la implementación de cambios productivos, organizacionales y económicos, que contribuyan al mejoramiento de las empresas donde se desempeñen.  

 

Plan de Estudio
Primer año
 
-Introducción a la Administración
-Sociedad y Estado
-Sistemas Agrarios
-Contabilidad Agropecuaria
-Lectura y Escritura de Textos Académicos
-Idioma Extranjero Inglés I
-Economía
-Formación de Emprendedores
-Producción Animal
-Psicología Organizacional
 
Segundo año
 
-Mercadeo Agroalimentario
-Idioma Extranjero Inglés II
-Suelos: constitución, uso y manejo
-Administración Agropecuaria
-Producción Vegetal
-Implementos e Instalaciones Agropecuarias
-Industrialización de productos agropecuarios
-Trabajo final de carrera
Requsitos de Ingreso

Documentación*

  • Fotocopia de la 1º y 2º hoja del Documento Nacional de Identidad
  • Partida de Nacimiento legalizada por el Registro Civil, Juez de Paz o Escribano (de no más de 6 meses de antigüedad)
  • Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios, legalizada por la UNL (en la Oficina de Diplomas y Legalizaciones de Rectorado) o constancia de título en trámite. En caso de adeudar materias del nivel medio o polimodal, el certificado deberá especificar cuántas y cuáles son dichas materias**
  • 4 fotografías de 4 x 4 cm. de frente, color
  • Constancia de grupo sanguíneo y factor RH
  • Ficha de datos personales completa e impresa: se debe presentar el día de la inscripción en la Oficina de Atención al Estudiante. La misma se puede obtener a partir de las fechas de inscripción en www.unl.edu.ar/ingresantes

*En el caso de que la inscripción se realice en dos Facultades se solicitará doble documentación.
**Si al momento de la inscripción el certificado extendido expresa que se adeudan materias, se deberá entregar antes del último día hábil de marzo la constancia de finalización de estudios y presentarla ante la oficina de Alumnado de la Facultad en la que se realizó la inscripción. De no cumplir con este requisito, no se considerará válida la inscripción a la carrera.