UNL/ESTUDIOS

Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo (ESS)
Duración 3 años
Título Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo
Descripción

Esta tecnicatura habilita para brindar colaboración con los profesionales de grado en brindar y aplicar las recomendaciones de Higiene y Seguridad en el Trabajo que resulten necesarias para resguardar la salud de los trabajadores en el ámbito laboral, conociendo las exigencias legales que en materia de Higiene y Seguridad Laboral corresponden aplicarse en los distintos ambientes de trabajo. También podrá integrar grupos interdisciplinarios que entiendan en la prevención de emergencias tecnológicas y realizar investigaciones técnicas sobre las causales que motivaren un accidente de trabajo y/o una enfermedad profesional.

Primer año:

. Higiene y Seguridad en el Trabajo II
. Educación para la salud
. Trabajo Final

Se deberán acreditar conocimientos de idioma extranjero (inglés).
Requsitos de Ingreso

Documentación

• Ficha de datos personales completa e impresa. Al completar la ficha se obtiene un turno con fecha, hora y sede (Santa Fe, Esperanza, Rafaela, Reconquista o Gálvez).
• Fotocopia de anverso y reverso del Documento Nacional de Identidad.
• Constancia de CUIT o CUIL.
• Una fotografía de 4x4 de frente y color.
• Fotocopia del título de estudios secundarios (o certificado analítico) legalizada por la Universidad Nacional del Litoral.

Aclaración: al momento de la inscripción se puede presentar fotocopia del título de estudios secundarios sin legalizar o constancia de título en trámite. De no haber finalizado  se puede presentar constancia de alumno regular actualizada. En caso de adeudar materias se debe especificar cuáles.

En caso de inscripción a dos o más Facultades se debe presentar doble documentación.