UNL/ESTUDIOS

Tecnicatura Superior en Tecnología de Alimentos

Tecnicatura Superior en Tecnología de Alimentos (CU - RA)
Duración 3 años
Título Técnico Superior en Tecnología de Alimentos
Descripción

Es el responsable de ejecutar los planes de elaboración de alimentos fijados por la Dirección Técnica del establecimiento industrial. Puede tomar los datos del proceso de producción y ajustar las variables de elaboración ante cambios circunstanciales de materia prima o de las condiciones de trabajo.

En el laboratorio, puede realizar controles analíticos, microbioló-gicos y de calidad de materias primas, productos intermedios, aditivos y productos elaborados. También puede llevar estadísti-camente los datos de producción, realizando e interpretando los análisis de las distintas etapas de producción y asumiendo la responsabilidad del control de calidad.

Primer Año

. Estadística Aplicada
. Inglés
. Práctica Final

Los alumnos pueden completar los estudios de grado al cursar el Ciclo de Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la UNL, con sede en FIQ.
Requsitos de Ingreso

Documentación

• Ficha de datos personales completa e impresa. Al completar la ficha se obtiene un turno con fecha, hora y sede (Santa Fe, Esperanza, Rafaela, Reconquista o Gálvez).
• Fotocopia de anverso y reverso del Documento Nacional de Identidad.
• Constancia de CUIT o CUIL.
• Una fotografía de 4x4 de frente y color.
• Fotocopia del título de estudios secundarios (o certificado analítico) legalizada por la Universidad Nacional del Litoral.

Aclaración: al momento de la inscripción se puede presentar fotocopia del título de estudios secundarios sin legalizar o constancia de título en trámite. De no haber finalizado  se puede presentar constancia de alumno regular actualizada. En caso de adeudar materias se debe especificar cuáles.

En caso de inscripción a dos o más Facultades se debe presentar doble documentación.