Noticias Ciencia (1994)

1 a 20 de 1994

Curso de oficial de seguridad en el manejo de Sistemas Láseres

Viernes 23 de agosto de 2019 / Actualizado hace 2 días, 11 horas

Hasta el lunes 9 de septiembre está abierta la convocatoria al Curso de oficial de seguridad en el manejo de Sistemas Láseres. La capacitación se realizará en Buenos Aires.

Investigadores de Taiwán disertarán en la FBCB

Viernes 23 de agosto de 2019 / Actualizado hace 2 días, 13 horas

Se trata de Yen-ling y Fang-Yee Lin. Investigadoras estudian el caracol manzana (Pomacea sp) de los arrozales de Santa Fe, las interacciones ecológicas con otras especies, y las rutas históricas.

Jornada del Institut Pasteur de Montevideo en la FBCB

Miércoles 21 de agosto de 2019 / Actualizado hace 4 días, 8 horas

El objetivo será fortalecer y facilitar lazos de colaboración entre los grupos de investigación. Se presentará parte de la oferta tecnológica, las líneas de investigación disponibles y las posibilidades de estancias posdoctorales.

Ciclo de encuentros para Mujeres Emprendedoras

Miércoles 21 de agosto de 2019 / Actualizado hace 4 días, 10 horas

El Ciclo de encuentros para Mujeres Emprendedoras está destinado a mujeres emprendedoras integrantes de la comunidad universitaria de la UNL, Expresiva, Idear y PTLC.

Avanza el estudio de nanogeles para tratamiento oncológico

Martes 20 de agosto de 2019 / Actualizado hace 5 días, 11 horas

Desarrollan geles diminutos para movilizar y liberar las drogas en el tejido tumoral. Ensayos en ratones mostraron buenos resultados en cáncer de mamá. El proyecto es desarrollado por científicos de la UNL, la UNC y el CONICET.

La mejor tesis de estadística fue realizada por una docente de FIQ

Viernes 16 de agosto de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 2 días

Se trata de Antonella Gieco quien recibió el Premio Aranda Ordaza 2019. Es docente de FIQ y el tema de su tesis de Doctorado en Matemática fue “Dimensión Efectiva en Escenarios de Alta Dimensionalidad”.

Talleres Pre-Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI)

Viernes 16 de agosto de 2019 / Actualizado hace 4 días, 9 horas

Hasta el 22 de agosto se encuentra abierta la inscripción a los talleres opcionales pre-Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) de la UNL. Están destinados a las/os autoras/es correspondientes a la Categoría Grado.

9º Green Standards Week

Jueves 15 de agosto de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 2 días

Del 1 al 4 de Octubre de 2019, se realizará en Valencia, España, la Novena Semana de Normas Verdes para el desarrollo sostenible.

Ciencia en territorio: el desafío de investigar con otros

Jueves 15 de agosto de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 3 días

Anécdotas, desafíos, aprendizajes, vínculos son algunos de los puntos que emergen una y otra vez cuando los equipos de investigación de la UNL cuentan cómo es hacer ciencia con actores sociales y productivos.

Iniciativa de Proyectos Acelerados de Cálculo (IPAC)

Martes 13 de agosto de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 5 días

Hasta el 16 de agosto de 2019 se reciben propuestas para aplicar a la Iniciativa de Proyectos Acelerados de Cálculo (IPAC).

Congreso de la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación

Martes 13 de agosto de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 5 días

XX Congreso de la Asociación Mundial de la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación (AMCE) a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2020.

Llamado a concurso a carrera de investigador científico y tecnológico

Viernes 9 de agosto de 2019 / Actualizado hace 2 semanas, 2 días

Hasta el 23 de agosto está abierto el llamado a concurso a carrera de investigador científico y tecnológico con sede en el Instituto Geográfico Nacional.

Diálogo entre ciencia y política en el marco del cambio global

Jueves 8 de agosto de 2019 / Actualizado hace 2 semanas, 3 días

Será el tema central de un foro que se realizará el 12 de septiembre en la Universidad Nacional del Litoral. Reunirá a destacados expertos internacionales y es abierto a toda la comunidad.

Acciones Marie Sklodowska-Curie: Oportunidades COFUND en Europa

Miércoles 7 de agosto de 2019 / Actualizado hace 2 semanas, 4 días

En el marco del programa Marie Skłodowska-Curie para el co-financiamiento de programas nacionales, regionales e internacionales, se encuentra abierto el período de aplicación de esta convocatoria hasta el mes de septiembre.

Del Prudente saber y el máximo posible de sabor...

Miércoles 7 de agosto de 2019 / Actualizado hace 2 semanas, 4 días

Hasta el 31 de octubre de 2019 está abierta la convocatoria a enviar trabajos a la revista "Del Prudente Saber y el Máximo posible de Sabor".

Plan de Circunvalación Ferroviaria ¿una oportunidad urbanística?

Miércoles 7 de agosto de 2019 / Actualizado hace 2 semanas, 4 días

Cómo pensar desde la escala local una problemática nacional que está en ejecución.

Propuestas doctorales y posdoctorales en Insitutos Max Planck

Miércoles 7 de agosto de 2019 / Actualizado hace 2 semanas, 4 días

Se informa a la comunidad universitaria de la UNL las posiciones doctorales y postdoctales en Institutos Max Planck, junto a la convocatoria FAPESP - Max Planck para establecer Grupos de Investigación Tandem.

Plantación de algarrobos

Miércoles 7 de agosto de 2019 / Actualizado hace 2 semanas, 4 días

Se informa a la comunidad universitaria la plantación de Algarrobos que se realizará el 15 de agosto, a las 14 horas, en el Parque de la Constitución.

Jornadas Ciencia en Territorio

Miércoles 7 de agosto de 2019 / Actualizado hace 2 semanas, 4 días

Los días 13 y 14 de agosto se realizarán las Jornadas “Ciencia en Territorio”, organizadas por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL.

Licenciatura en Física: una nueva carrera de grado en FIQ

Martes 6 de agosto de 2019 / Actualizado hace 2 semanas, 5 días

Comenzó a dictarse este año y es compartida con la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.