Comedia UNL 2017

“La jauría de las damas” en la programación de abril

Jueves 5 de abril de 2018 / Actualizado hace 2 semanas, 2 días

La obra escrita y dirigida por Adrián Airala continuará su ciclo 2018 los sábados 7, 14, 21 y 28 a las 21 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL. Las entradas costarán $100 generales.

Los sábados  7, 14, 21 y 28 a las 21 se presentarán nuevas funciones de la temporada 2018 de la Comedia UNL producción 2017, “La Jauría de las damas”, de Adrián Airala, en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La propuesta fue seleccionada durante la última convocatoria “Espacio de Representación” organizada por la Secretaría de Cultura de la UNL en el marco de Trayectoría.

Las entradas costarán $100 generales.

 

Sobre la producción

“La Jauría de las damas” es la obra que tiene como protagonistas a unas “Damas” sanguinarias, brutales, sensuales, indomables, capaces de amar hasta el naufragio y odiar hasta el absurdo. Inteligentes, cínicas, tripolares, a veces revolucionarias, a veces retrógradas, casi siempre ridículas. No son mujeres ni hombres ni animales. No son humanas ni divinas, sólo son lo que quieren ser: gárgolas de la distopía, sin ellas el mundo sería insoportablemente feliz y aburrido. 

Es una producción del Grupo África integrado por las actrices Adriana Rodríguez, Susana Formichelli, Marisa Ramírez y Najla Raydan. El entrenamiento corporal estuvo a cargo de Claudia Paz Hernández Melville; el diseño de vestuario y escenografía de Fernanda Aquere;  la asistencia de vestuario y tejidos de Claudia Paz Hernández Melville y la confección de vestuario de Gladis Mendoza de Cainelli. En tanto que el diseño de luces estuvo en manos de Ponchi Insaurralde, el diseño sonoro y música de Martín Margüello y la operación de Ariel Gaspoz. Por último, la producción y coordinación general está a cargo de Fernanda Aquere.

 

Sobre el director

Adrián Airala es un actor y dramaturgo santafesino. Transitó su formación actoral en la Escuela Nacional de Arte Dramático y en numerosas instituciones como Escuela de Mimo de Ángel Elizondo, la Escuela de Teatro de Carlos Gandolfo y el Teatro Nacional Cervantes, entre muchos otros. Actualmente está en proceso la presentación de su tesis de la Licenciatura en Filosofía.

Como actor participó en obras como “Nietzsche”,  de Bruno Hölm (1981); “El gran deschave”, de Sergio de Cecco (1982); “Calígula”, de Albert Camus (1994); y en otras comedias de la universidad como “Saverio, el cruel”, de Roberto Arlt, dirigida por Marcelo Allasino (Producción 2004) y “Amántica”, de Esteban Goicoechea (Producción 2014). Dirigió numerosas obras como “Nietzsche”, “Van Gogh, el suicidado por la sociedad” , “Hamlet, la conjetura” y “Edipo cumple años. La frívola tragedia de un hombre olvidable”, entre muchas otras.

Agenda