Vera Cartonera: el Catálogo 2021 se encuentra en Acceso Abierto

Martes 24 de agosto de 2021 / Actualizado el miércoles 25 de agosto de 2021

vv

A partir de hoy está disponible en Acceso Abierto el Catálogo 2021 de la editorial Vera Cartonera, que puede encontrarse en su sitio web y en el de Ediciones UNL.

El 1° de septiembre a las 15 hs vía Zoom se presentará el primer libro de este catálogo: Litoral, de Silviano Santiago, en el marco de la clase abierta de Teoría Literaria I.

Cabe recordar que a fines de 2020 se presentó el catálogo anual en el marco del V Encuentro Vera cartonera. Nano-intervenciones con literatura y ciencia, con la participación de autoridades, autores, autoras, directores y directoras de las diversas colecciones.

Las colecciones y sus títulos

-Colección Almanaque:

Litoral / Silviano Santiago. Traducción, presentación y notas de Mario Cámara

Castigar la violencia de las palabras. Los juicios a los intelectuales franceses al final de la Segunda Guerra mundial /

Gisèle Sapiro. Traducción, adaptación y notas de Analía Gerbaudo y Santiago Venturini

Vivir de la sangre de otro. La violencia estructural en el tratamiento de humanos y de animales / Mónica B. Cragnolini

En muerte. Miniaturas urbanas / Raúl Antelo

Malvaloca. Aldo Oliva y los poetas del Ehret /Osvaldo Aguirre

-Colección A viva voz:

¿Qué es Stonewall? /Javier Gasparri, Emmanuel Theumer y Luisa Lucía Paz. Prólogo de Susy Shock

-Colección Fotograma

Postales de Disney / Tomás Eliaschev. Prólogo de Itatí Romero

-Colección Setúbal

La belleza de las cosas que salen mal / María Victoria Rittiner Bazaes

¿Tenés la lombriz solitaria, vos? / Carina Radilov Chirov

-Colección Tatakuá

Hay que volver a inventar el amor. Breve antología de poesía francesa: siglos XV al XX / Selección, traducción y prólogo de Sonia Yebara

El árbol de botellas de whisky y otros cuentos /Katharina Bendixen. Traducción de Carolina Prediveré

-Colección Testimonios

Improlijas memorias / Carmen Perilli. Prólogo de Rossana Nofal

-Colección Vida bandida

La migración / Fabián Casas

Qué es Vera Cartonera

Se trata de una iniciativa editorial surgida en el ámbito del Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL) con sede en FHUC y el IHUCSO. A su vez, se enmarca en el Programa de Lectura de Ediciones UNL, y se vincula al desarrollo del Proyecto de Extensión e Interés Social "Intervenciones con la lectura e inclusión”.

Desde 2015, el equipo de Vera Cartonera está conformado por docentes, investigadores, becarios, científicos, graduados, estudiantes, cineastas, periodistas, escritores, artistas visuales e ilustradores. El material de los libros es cartón, adquirido a cooperativas de cartoneros. El sello distintivo de Vera cartonera entre otras editoriales similares, es que no sólo edita literatura sino divulgación científica, entre otros géneros.