Graduado

Compromiso con la Universidad

Los graduados constituyen una puesta en valor de la Universidad de cara a la sociedad. Su mirada sobre la institución encierra una enorme riqueza para el devenir institucional. Es por ello que se promueve la continuidad del dialogo con los graduados, se busca fortalecer espacios de comunicación y se alienta el compromiso de parte de ellos, para con la institución.

Participación en el Claustro
La capacidad de gobernarse a sí misma y de elegir sus propias autoridades -a través de cuerpos colegiados es un sello distintivo de la UNL y de las universidades del sistema público. En calidad de graduado, podés representar el claustro  en el Consejo Superior y los Directivos-organos deliberativos, resolutivos y normativos de la Universidad y las Facultades- como consejero en el desarrollo de las distintas comisiones de trabajo que conforman ambos Consejos. 

Padrinos
Apadrinar la Universidad es un modo de comprometerse con la calidad de la educación pública de nuestra región. La UNL, a través del Programa Padrinos, promueve lazos con los sectores productivos y la sociedad. Empresas e instituciones que asuman este compromiso pueden, a partir de un aporte mensual, aportar a los trabajos que se llevan a cabo en las áreas de investigación, desarrollo e innovación, así como a las tareas de enseñanza y extensión. Desde el 2004, más de 110 Padrinos acompañan a la UNL en sus acciones. Como parte de este vínculo, los Padrinos acceden a beneficios relacionados con la prestación de servicios especializados de la Universidad, el uso de sus instalaciones y equipamientos , entre otros.
Más información

Programa Cooperadoras
La Universidad Nacional del Litoral, a través del Programa Cooperadoras, reúne el aporte voluntario y solidario de sus graduados para que los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad puedan ingresar, permanecer y recibirse en nuestra Casa de Estudios.  Este valioso aporte se constituye en una herramienta importante que permite brindar mejores oportunidades y condiciones de estudio a todos los jóvenes en situación de vulnerabilidad socio-económica que decidan seguir una carrera en nuestra Universidad.
Te invitamos a participar, colaborar y sumar esfuerzos a través de las siguientes herramientas:
Cooperadoras de graduados
Asociado Solidario al Programa de Alimentos de Interés Social