Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Más allá de la idea, experiencias emprendedoras en la FCE

25/04/2023 15:30 | Aula 56 FCE UNL

Se tratá de una actividad abierta a toda la comunidad interesada en emprender

El 25 de abril, a las 15:30 h, en el Aula 56 de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL se desarrollará la charla “Más allá de la idea”. Será una instancia donde Ingeap SAS, Lipomize SRL y Mozzicoly, emprendimientos preincubados en UNL, hablarán a estudiantes, graduados y público interesado acerca del ecosistema emprendedor.
Se trata de una actividad abierta y gratuita, enmarcada en el Seminario Laboratorio de Emprendedores.

Acerca de los disertantes
Mozzicoly es un emprendimiento conformado por mujeres que buscan abordar la problemática ambiental que genera el descarte de las colillas de cigarrillo. Enmarcado dentro de la economía circular, revaloriza este residuo contaminante para obtener distintos productos sostenibles y versátiles como papel repelente de mosquito y relleno de almohadones.
Por su parte, Ingeap SAS, que inició su camino emprendedor en el Parque Litoral Centro (PTLC) en 2019, está conformada por profesionales multidisciplinarios altamente capacitados. Es una consultora en ingeniería civil, topografía, agrimensura, SIG y software, trabajando para todo el país.
En tanto que el equipo emprendedor de Lipomize SRL está conformado por profesionales de distintas disciplinas funcionales al emprendimiento e ingresó en la incubadora de empresas del PTLC en mayo de 2012. Actualmente, luego de haber escalado su fase de desarrollo, está acondicionando un contenedor de empresas para pasar a la fase de pre-radicación en el Parque. Trabaja en el área de seguridad de la biotecnología y su equipo emprendedor y actualmente una empresa privada que desarrolla tecnología y productos liposomales a medida enfocados principalmente en las necesidades de la industria farmacéutica, cosmética y alimenticia.

Por consultas o más información: emprendedores@unl.edu.ar

Organiza la Universidad Nacional del Litoral a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación y la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Económicas.