Noticias Cultura (2630)

2241 a 2260 de 2630

“Raúl Alfonsín en Santa Fe”

Viernes 12 de junio de 2009

La película fue realizada por el Taller de Cine de la UNL. Con el apoyo de la misma Cámara se grabaron 500 DVD. La distinción se realizará el 18 de junio, a las 15.

Se celebrará por décima vez la fiesta Junina

Martes 9 de junio de 2009

La tradicional fiesta brasileña se realizará el sábado 20 de junio a partir de las 20.30. El encuentro es organizado por los las autoridades del Centro de Idiomas y los docentes y alumnos de portugués.

El cine documental se reúne en Santa Fe

Lunes 8 de junio de 2009

Organizado por la UNL, el encuentro abarcará tres días de discusión, intercambio y proyección de películas en relación con el sonido, la Shoah y la política. También se presentará la tercera entrega de los “Cuadernos de Cine Documental”.

Miércoles de cine y jueves de tango en el Foro

Lunes 8 de junio de 2009

El 10 de junio a las 20.30 se proyectará la película “Tiempos modernos” en el ciclo homenaje Charles Chaplin. En tanto el 11 se presentará el grupo Los Gaulos Trío a las 21 en el ciclo de Tango.

Convocatoria abierta para Sinestesia

Lunes 8 de junio de 2009

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del seminario teórico-práctico intensivo de Sinestesia Santa Fe 2009. Se desarrollará entre el 11 y el 14 de junio en la Sala Marechal del Teatro Municipal. La actividad, coorganizada entre el gobierno d

Ediciones UNL presentó "Cura de palabras"

Miércoles 3 de junio de 2009

Se trata de una nueva obra del escritor y músico Héctor Martín Rotger, que se dio a conocer el 2 de junio en el Foro Cultural.

Ediciones UNL presenta "Cura de palabra"

Lunes 1 de junio de 2009

Se trata de una nueva obra del escritor y músico Héctor Martín Rotger que se dará a conocer mañana, a las 20, en el Foro Cultural.

“Enaguas” en escena

Lunes 1 de junio de 2009

Historia de mujeres, culpas y manchas del amor. Una épica de fines del siglo XIX, con la puesta del Grupo Metamorfosis de Paraná, se podrá ver el domingo 7 en el Foro Cultural.

Tango a dúo y algo más

Lunes 1 de junio de 2009

Flauta y piano se conjugan para clásicos de tango, folklore argentino y música de Astor Piazzolla. Presentarán su último disco “Secretos en Reunión” en el Foro Cultural, este jueves.

Se presenta “El encanto de las palabras”

Lunes 1 de junio de 2009

Esta producción es fruto del encuentro de tres colectivos teatrales: Desesperados Albaneses, Metamorfosis de Paraná, y el Equipo Teatral Llanura. Estará en escena el viernes 5, con dirección de Jorge Ricci.

Homenaje a Chaplin en el Foro

Lunes 1 de junio de 2009

Con la proyección de “La quimera del oro” arranca el tributo al genial actor y director. La función será en la sala Saer en el marco del ciclo organizado por la UNL y Cine Club Santa Fe.

Carmina Burana en concierto

Lunes 1 de junio de 2009

Participará una centena de artistas. Será el próximo domingo en el Teatro Municipal. Interpretarán la célebre obra de Carl Off.

“Open House” en doble función

Martes 26 de mayo de 2009

Escrita y dirigida por Daniel Veronese, la obra se presentará en la sala Maggi del Foro Cultural. La puesta se estrenó en 2001 y aborda la soledad, el abandono y la pérdida.

Nuevo encuentro de la Cátedra Abierta de Sarmiento

Martes 26 de mayo de 2009

Tendrá lugar en la sala Saer del Foro Cultural y se referirá al Sarmiento periodista, sus labores y el oficio en la actualidad. Participarán Rogelio Alaniz y Gary Vila Ortiz. La entrada será libre y gratuita.

Finaliza el tributo a Cassavetes

Martes 26 de mayo de 2009

“Un hombre en apuros” es la última entrega del ciclo que llevó adelante la UNL y Cine Club Santa Fe. La cita es este miércoles, a las 20.30, en la Sala Saer.

Muestra sobre Augusto A. Hosch

Lunes 18 de mayo de 2009

Fotos, recortes periodístico y resoluciones de la primera etapa de LT 10 Radio Universidad. La muestra se expondrá en la Escuela Industrial hasta el 5 de junio.

Se lanzará el Plan Cultural de la UNL en Reconquista

Lunes 18 de mayo de 2009

Durante el año se presentarán obras de teatro, danza y música. Además se dictarán talleres de literatura y teatro.

Celebración tanguera para los 90 de la UNL

Lunes 18 de mayo de 2009

Sucedió en la noche de este domingo, de la mano del Quinteto Bordonero. El grupo santafesino presentó un repertorio de clásicas composiciones y otras propias en el inicio de la serie de actividades conmemorativas del aniversario de la casa de estudios.

Imágenes del Instituto de Cinematografía de la UNL

Lunes 18 de mayo de 2009

Son registros fotográficos de los alumnos. Además se exhiben equipos de filmación y programas de actividades. La muestra estará hasta el 17 de junio.

Se presenta la obra “Maneries"

Lunes 18 de mayo de 2009

El domingo 24, la Sala Maggi se presta a la danza de la mano de la performer Florencia Vecino y la dirección de Luis Garay. Además, el 23 y 24, Garay dictará un curso de “Técnica e Improvisación, Nuevas Tendencias”.