Noticias Región (216)

161 a 180 de 216

Exitoso encuentro Internacional sobre Derecho Laboral

Viernes 15 de mayo de 2015 / Actualizado el viernes 15 de mayo de 2015

Se desarrolló durante dos días en el Centro Educativo Tecnológico de ATILRA de la ciudad de Sunchales, y contó con la presencia de invitados de elevada jerarquía a nivel nacional e internacional.

2º Encuentro Internacional sobre Derecho Laboral

Miércoles 13 de mayo de 2015 / Actualizado el miércoles 13 de mayo de 2015

Se desarrollará el 14 y 15 de mayo, en el Centro Educativo Tecnológico de ATILRA de la ciudad de Sunchales, y contará con la presencia de invitados de elevada jerarquía a nivel nacional e internacional. Inscripciones abiertas.

Tecnología y recursos para afianzar la producción avícola

Jueves 16 de abril de 2015 / Actualizado el viernes 17 de abril de 2015

El sector avícola crece en la zona Reconquista-Avellaneda a través de la incorporación de tecnología y la capacitación de operarios. Desde el año pasado, la UNL y el INTA ofrecen un curso para mejorar los recursos humanos del sector.

La UNL suma nuevas bicicletas

Viernes 27 de marzo de 2015 / Actualizado el viernes 27 de marzo de 2015

El director del centro regional Reconquista-Avellaneda entregó 5 nuevas bicicletas a alumnos de distintas carreras. Estas forman parte de una segunda entrega realizada por el presupuesto participativo.

Comenzaron las clases en UNL

Jueves 19 de marzo de 2015 / Actualizado el jueves 19 de marzo de 2015

El 16 de marzo se dio comienzo al año académico en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda. La cohorte 2015 correspondientes a las tres carreras mantiene estable su currícula.

El teatro de la UNL se suma al mes de la mujer

Jueves 19 de marzo de 2015 / Actualizado el jueves 19 de marzo de 2015

Se presenta por primera vez en la ciudad de Reconquista el espectáculo “¿Qué quieren las mujeres?”. La propuesta es organizada por la el Centro Universitario de la UNL y el programa de género, sociedad y universidad.

UNL firmó convenios con tres entidades de Rafaela-Sunchales

Viernes 13 de marzo de 2015 / Actualizado el viernes 13 de marzo de 2015

Se trata de las instituciones intermedias “Independiente Mutual, Social y Deportiva”, “Fundación Hogar -Granja El Ceibo” y la “Fundación Unión por el bien de todos”. La firma estuvo a cargo del rector Albor Cantard y representantes de las organizaciones.

La UNL acuerda acciones con instituciones locales

Martes 10 de marzo de 2015 / Actualizado el martes 10 de marzo de 2015

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), en su sede Rafaela-Sunchales firmará, hoy martes, tres convenios con instituciones intermedias para la promoción de actividades de interés mutuo.

La UNL y Fundación ATILRA dieron la bienvenida a los estudiantes

Viernes 6 de marzo de 2015 / Actualizado el lunes 9 de marzo de 2015

Fue en un acto llevado a cabo el pasado 6 de marzo, en la sede de ATILRA ubicada en la localidad de Sunchales. Luego de la recepción se realizó una recorrida por las instalaciones.

La UNL y Fundación ATILRA darán la bienvenida a los estudiantes

Viernes 6 de marzo de 2015 / Actualizado el viernes 6 de marzo de 2015

Será el viernes 6 de marzo en un acto que tendrá lugar en la sede de ATILRA ubicada en la localidad de Sunchales. Luego de la recepción se realizará una recorrida por las instalaciones.

Enfermería Universitaria: recursos profesionales para la región

Martes 30 de diciembre de 2014 / Actualizado el martes 30 de diciembre de 2014

Cada año se forman en el Centro Universitario enfermeros capacitados para brindar un cuidado integral a pacientes, en todos los niveles de atención. Se destaca la inserción laboral de los egresados y su aporte a la calificación de recursos para la región.

Abren las inscripciones al ciclo lectivo 2015 en Atilra

Martes 23 de diciembre de 2014 / Actualizado el martes 23 de diciembre de 2014

Se trata de tres carreras universitarias semipresenciales de la UNL en el Centro Educativo Tecnológico de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera.

Cáncer de cuello uterino: el 70 por ciento no se hacía controles

Viernes 12 de diciembre de 2014 / Actualizado el viernes 12 de diciembre de 2014

Del estudio de casi 600 historias clínicas de mujeres que se trataron en el Hospital Iturraspe, investigadores de la UNL observaron que un alto porcentaje no se había hecho pruebas de Papanicolau antes de enfermarse.

Las lombrices muestran el estado de los suelos santafesinos

Miércoles 3 de diciembre de 2014 / Actualizado el lunes 5 de enero de 2015

Investigadores de la UNL-Conicet tomaron muestras de esos pequeños invertebrados para saber cuál es la situación de las superficies. Los lugares donde se practica el monocultivo intensivo denotaban un agotamiento considerable.

El legado cultural de la inmigración en la Pampa Gringa

Viernes 21 de noviembre de 2014 / Actualizado el viernes 21 de noviembre de 2014

El proyecto “Altrocchè! Italia y Santa Fe en diálogo", que recupera la rica herencia de la inmigración italiana en la provincia, se presentó el viernes pasado, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado de Rafaela.

Semilla que crece

Jueves 30 de octubre de 2014 / Actualizado el martes 18 de noviembre de 2014

Un Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) crece, de manera constante, mediante la implementación de amaranto en la dieta de distintos comedores.

La UNL firmó convenios con Monte Vera

Lunes 20 de octubre de 2014 / Actualizado el lunes 20 de octubre de 2014

La UNL sigue apostando a la salud colectiva y al servicio comunitario, por ello firmó un nuevo acuerdo en el marco del convenio "Capital Salud".

Las mujeres como protagonistas

Miércoles 8 de octubre de 2014 / Actualizado el miércoles 8 de octubre de 2014

Comenzó el Ciclo "Mujer, sociedad y Universidad” en la Sede Rafaela-Sunchales de la UNL, con la actuación de Quiasma y la inauguración de la muestra “Mujeres Universitarias”, perteneciente al museo Histórico de la UNL.

Taller sobre infecciones de Transmisión sexual y HIV

Lunes 6 de octubre de 2014 / Actualizado el martes 7 de octubre de 2014

Como parte del ciclo Mujer, Sociedad y Universidad, que incluye actividades culturales, charlas y una muestra, la sede UNL Rafaela-Sunchales propone un taller sobre ETS y HIV con la participación de dos referentes en el tema.

Estudian la presencia de parásitos en ganado vacuno

Viernes 3 de octubre de 2014 / Actualizado el viernes 3 de octubre de 2014

Investigadoras de la UNL detectaron Cryptosporidium en cerca del 90 % de los tambos estudiados en el Departamento Las Colonias. Se encontraban en las heces de los animales, que son vías de contagio para el hombre cuando llegan a las fuentes de agua.

Agenda

 

Lo más leído