Últimos días para postularse a las convocatorias de Artes Escénicas

Miércoles 10 de agosto de 2022 / Actualizado el miércoles 10 de agosto de 2022

Hasta el 21 de agosto grupos de la ciudad y región podrán inscribir obras y producciones para el Argentino de Artes Escénicas 2022 y la Comedia Universitaria 2023. Las bases y condiciones se pueden consultar en www.unl.edu.ar/agendacultural

Continúan abiertas las dos convocatorias vinculadas a las artes escéncias propuestas por la Universidad Nacional del Litoral. Se trata del XVII Argentino de Artes Escénicas y del concurso “Comedia Universitaria 2023”. En ambos casos, las inscripciones cierran el 21 de agosto y se podrán realizar a través de un formulario online, que se encuentran disponibles junto con las bases y condiciones en el sitio www.unl.edu.ar/agendacultural. Con estas nuevas convocatorias, se promueve una vez más el fortalecimiento y visibilización de la rica e intensa actividad de las artes escénicas en la región y el país, en concordancia con los objetivos de la universidad de libertad de creación, igualdad de oportunidades y democracia cultural.

El Argentino
El XVII Argentino de Artes Escénicas se desarrollará en la ciudad de Santa Fe entre el 2 y el 6 de noviembre de 2022. La convocatoria tendrá en cuenta obras teatrales, de danza contemporánea, danza teatro o performance, ya sea para público adulto o dirigido a las infancias, de sala o callejero. Serán especialmente tenidos en cuenta los trabajos que representen un aporte por su búsqueda estética, calidad de experimentación y rigor técnico. La tarea de selección de las obras para la programación del Argentino, estará a cargo de un equipo de curadores integrado por Roberto Schneider (Santa Fe), Valeria Folini (Paraná, UADER), Viviana Fernández (Córdoba - UPC, La Rioja - UNLaR) y Walter Alemandi (Santa Fe). Las inscripciones se realizan a través de este formulario, mientras que las bases y condiciones se pueden consultar en este enlace

Nueva Comedia
Para el caso de la Comedia Universitaria 2023, serán bien recibidos todos los proyectos que hagan de la corporalidad el eje de su proceso creativo, siendo indistinta además la franja etaria del público al que estén dirigidos. Se valorarán especialmente los trabajos que representen un aporte por su búsqueda estética, calidad de experimentación y rigor técnico. La selección del proyecto se anunciará en septiembre de 2022 y está a cargo de referentes locales en teatro, danza y escena como Raúl Kreig, Patricia Pieragostini y Norma Elisa Cabrera. Este trío no solamente elegirá la propuesta ganadora sino que también será parte de encuentros pensados para acompañar al elenco y enriquecer el desarrollo del proyecto que saldrá a la luz el año próximo, a 20 años de la primera edición de la Comedia Universitaria ocurrida en 2003.El proyecto elegido recibirá un subsidio de 400 mil pesos para el desarrollo del producto final y cubrirá  los costos de producción, diseño y realización general de la propuesta escénica. El estreno de la obra está previsto para mayo de 2023 con la realización de 20 funciones en la Sala Maggi del Foro Cultural y la participación en el Argentino de Artes Escénicas 2023.
Para inscribir propuestas ingresar aquí. Las bases y condiciones se pueden descargar en este enlace.

Más información
Para más información comunicarse con la Secretaría de Extensión y Cultura. Dirección de Cultura (UNL)
9 de julio 2150. (3000) Santa Fe. Tel. 0342- 4571182 interno 106 l producciones.unl@gmail.com