Biotecnología

6º Simposio Argentino de Procesos Biotecnológicos

Miércoles 21 de abril de 2021 / Actualizado el miércoles 21 de abril de 2021

El lema de esta edición será “Transfiriendo biotecnología para el desarrollo” dándole una relevancia especial a los proyectos referidos a la transferencia de tecnología.

Del 4 al 6 de agosto de 2021 se llevará a cabo el 6º Simposio Argentino de Procesos Biotecnológicos (SAPROBIO 2021) organizado por la Universidad Nacional de Misiones, a través del Instituto de Biotecnología Misiones, FCEQyN (UNaM) – PTMi. y de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales – UNaM.

El Simposio aborda un conjunto de temáticas complejas e interrelacionadas y su relevancia es clave para el incremento de los procesos de formación, investigación y desarrollo vinculados al campo de los procesos biotecnológicos.

Contará con conferencias plenarias ofrecidas por investigadores de prestigio internacional, sesiones orales de los trabajos presentados y exhibiciones de poster (linkeados en el sitio del evento). Estos últimos estarán agrupados según las siguientes áreas temáticas propuestas según el programa preliminar:

1. Tecnología de cultivo celular

2. Fermentación microbiana y biotransformaciones

3. Diseño de biorreactores y Escalado de procesos biotecnológicos

4. Procesos de recuperación y purificación de macromoléculas

5. Bioprocesos en la industria alimentaria y remediación ambiental

6. Enseñanza de los procesos biotecnológicos

7. Biotecnología Animal y Vegetal

8. Sesión especial: Bio Start Ups Presentación de trabajos e inscripción

La participación en SAPROBIO 2021 requiere de inscripción previa sin costo pero con el envío de un trabajo científico, ya sea para formato póster o formato presentación oral.

Los trabajos deberán ser presentados en formato digital al momento de la inscripción a través del link disponible próximamente en la pagina del evento:

Inscripción

La inscripción al evento para los autores y disertantes será gratuita y deberán realizarla al momento de presentar el trabajo en el link disponible próximamente.

Fechas límite de presentación de resúmenes: 01/06/2021