Se abre la inscripción a los cursos de formación para el trabajo

Miércoles 2 de marzo de 2022 / Actualizado el miércoles 2 de marzo de 2022

La UNL a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural y APUL lanzan la primera etapa de capacitación con 9 cursos para personas interesadas en mejorar su puesto laboral o iniciarse laboralmente. Las inscripciones son del 7 al 18 de marzo.

La UNL retoma el Programa de Capacitación impulsado por la Secretaría de Extensión Social y Cultural junto con la Asociación del Personal Nodocente de la UNL ( APUL) con una propuesta destinada a personas interesadas en mejorar su puesto laboral o iniciarse laboralmente. La inscripción es abierta y gratuita y para la primera etapa estará abierta del 7 al 18 de marzo de 2022 mediante formulario online en el sitio www.unlvirtual.edu.ar
La modalidad de cursado será presencial y a distancia con clases teórico-prácticas. El inicio está previsto para la semana del 4 de abril, dependiendo el día según el curso.

Propuestas 2022
Todos los cursos son gratuitos y están destinados a toda la comunidad. Las y los alumnos sólo deberán cubrir las necesidades de materiales de estudio. Aquellos que hayan completado el cursado, recibirán una certificación emitida conjuntamente entre la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL y APUL. La primera etapa contempla el desarrollo de nueve propuestas.

Aplicaciones, herramientas administrativas y digitales

• "Trabajo Colaborativo y Planificación Digital'' tiene por objeto que las y los estudiantes adquieran conocimientos de las herramientas ofimáticas online y planificar una dinámica de las interacciones entre la variedad de los dispositivos tecnológicos. Tendrá inicio el 5 de abril y estará a cargo de María Gabriela Rodríguez. La modalidad de cursado será presencial y a distancia con 8 clases teórico-prácticas.
  • “Uso de Aplicaciones en ámbitos públicos y privados” tiene como objetivo promover la adquisición de competencias para el trabajo, aportando las herramientas que permitan su inclusión laboral, así como favorecer la alfabetización digital a través de las tecnologías de la información y comunicación, entre otros. Tendrá inicio el 8 de abril y estará a cargo de Guillermo Russo y Andrés Cabaña. El cursado será bimodal con 8 clases semi-presenciales y se realizarán trabajos prácticos y examen final grupal.
  • “Linux Básico” es una propuesta principalmente práctica para conocer las características generales de Linux y sus distribuciones, así como aprender a instalar, configurar y personalizar Ubuntu, una de las distribuciones más populares de Linux, en el ordenador. Comenzará el 4 de abril y estará a cargo de Guillermo Russo. Serán 8 clases semi-presenciales, una clase semanal con una carga horaria de 2hs cada una, por la tarde.
  • “Dactilografía Digital” tiene por objeto adquirir las destrezas para poder escribir en un teclado de computadora de escritorio, portátil, tablet, etc. aprendiendo ubicación de las letras sin mirar el teclado y saber ubicar bien las manos para poder lograr velocidad en la escritura. Tendrá inicio el 6 de abril y estará a cargo de Soledad Gabriela Méndez. El curso será presencial y a distancia con ocho clases teórico prácticas.

Salud mental y gestión en el ámbito laboral
  • “Promoción Salud Mental en el ámbito laboral” tiene como fin ser un espacio de intercambio que propone la reflexión de los participantes para construir herramientas en la promoción de la Salud Mental desde la Psicología Social desde una perspectiva integral. Comenzará el 8 de abril y estará a cargo de Soledad Peralta Roa.Se propone realizar encuentros semanales, con acceso a material virtual y bibliográfico y diferentes actividades.
  • “El Mundo ya cambió,...¿y nosotros?” tiene como objetivo lograr en los asistentes una clara comprensión del rol de las personas y su gestión en las organizaciones y persuadirlos que con su compromiso puedan alimentar esta capacitación en cada uno de los temas planteados, para alcanzar, en primer lugar, su desarrollo personal y una mejora continua sobre el grupo de trabajo que comparten o lideran. Comenzará el 5 de abril y estará a cargo de Reynaldo Castellini.

Auxiliar electricista, instalación sanitaria y sistema de vigilancia
  • “Auxiliar Electricista” las y los estudiantes serán capaces de identificar los principios básicos de la electricidad por medio de la construcción de circuitos eléctricos con los que podrán identificar sus elementos básicos. El curso estará a cargo de David Gioria y se realizará de manera bimodal con trabajos prácticos y examen final grupal (ocho clases semipresenciales).
  • “Nociones Básicas en Instalación de agua fría y caliente” quienes realicen este curso estará en la capacidad de identificar, interpretar y ejecutar redes de agua, desagüe y ventilación para una vivienda, aplicando las técnicas de los procesos básicos de instalaciones sanitarias, de manera segura y eficiente. Tendrá inicio el 8 de abril. Estará a cargo de Juan Carlos Alastuey. El cursado será presencial y a distancia.
  • “Nociones básicas de Sistemas de Cámaras y Vigilancia” el objetivo es que las personas interesadas en el curso tengan una noción general de lo que implica y cómo funciona un sistema de seguridad integral. La modalidad del curso es semi-presencial y comenzará el 5 de abril. Estará a cargo de Claudio Lanzarutti.

APUL
1ro de mayo 3164- Santa Fe.
(0342) 4571243/250 y 4522832 (Int. 22).
capacitacionapul@yahoo.com.ar