Coronavirus

Comienza el Torneo de Deportes Electrónicos de la UNL

Lunes 11 de mayo de 2020 / Actualizado el lunes 11 de mayo de 2020

Con 229 participantes, el torneo se desarrollará del 12 al 17 de mayo. Se competirá en Clash Royale y FIFA 20.

Desde este martes 12 y hasta el 17 de mayo, se realizará el primer Torneo de Deportes Electrónicos de la UNL con la participación de 229 estudiantes de la comunidad UNL. En esta ocasión, se competirá en Clash Royale (para celulares) y FIFA 20 (en consolas).

Desde la organización, indicaron que poco más del 80% de los inscriptos es la primera vez que participa de un torneo de este tipo, es decir, en un marco competitivo.  También se aclaró que el tiempo de juego mínimo será de 45 minutos y máximo de 1h 30min.

El torneo es organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través del área de Deportes dependiente de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) en conjunto con la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) y la Asociación Santafecina de Deportes Electrónicos y Videojuegos (Asdev).

El "match day" y los resultados de torneo se podrán seguir a través de las cuentas oficiales de @deportesunl (en Facebook e Instagram) y Deva, además de los canales oficiales de la UNL.

¿Qué son los Deportes Electrónicos?

Esta modalidad de los deportes electrónicos es también conocida como esports: se trata de competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad, inclusive a nivel profesional. Son competiciones de videojuegos multijugador. En este deporte aquellos donde se permite la competencia contra otras personas con iguales condiciones, individuales o en equipo dentro de un torneo o liga. Y se desarrollan a través de torneos online y offline de diferentes videojuegos,  principalmente en PC, consolas y celulares. En Argentina, la actividad está nucleada en DEVA una asociación que, desde el año 2017, promociona y desarrolla los deportes electrónicos en el país; desde un marco deportivo, como educativo y social o de entretenimiento.