Esperanza

Avanzan las obras del Aulario Común en el Campus FAVE

Miércoles 13 de abril de 2022 / Actualizado el lunes 18 de abril de 2022

Continúa la tercera etapa de construcción del Aulario Común de la UNL en la ciudad de Esperanza. El nuevo edificio contará con un auditorio y, por su flexibilidad, podrá transformarse en cuatro aulas. La inversión es de 112 millones de pesos.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) atraviesa un período de obras en las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias. Se trata de un Aulario Común en el Campus FAVE, en Esperanza, un espacio compartido entre estas dos facultades.

El decano de Ciencias Veterinarias, Sergio Parra, comentó que el Aulario está enclavado en el predio ubicado al este de la Biblioteca FAVE, al sur del Parque del Cincuentenario y al oeste de calle J. J. Paso. Prevé tres niveles que albergarán un gran auditorio flexible con capacidad para 572 asistentes. Este espacio podrá adaptarse y transformarse hasta en cuatro aulas-seminarios para 143 alumnos de acuerdo a las necesidades académicas . “Es una obra que se viene trabajando desde hace años y con la esperanza de poder, en lo posible este año, darle una culminación e inaugurarlo cerca de fin de año”, anticipó Parra. 

Moderna construcción 
El nuevo Aulario contará con una terraza accesible de 137 metros cuadrados, y un Salón de Usos Múltiples con capacidad para 250 personas. Asímismo, la edificación tendrá un área donde funcionarán dependencias administrativas. “Sin lugar a dudas, esta gran obra va a brindar y disponer de las aulas necesarias, dado la gran demanda de espacios que el Campus ha tenido en los últimos años, debido al incremento de la matrícula en ambas facultades. Por lo tanto, brindará un espacio para las actividades académicas, pero también a la comunidad de Esperanza un lugar donde pueda ser utilizado para distintas actividades, como sean conferencias y congresos, ya que hoy la ciudad no dispone de un auditorio con esas características”, aseguró. 

En números

Superficie cubierta total: 1.665.63 m2
Superficie semicubierta: 156.45 mt2
Terraza accesible: 137 m2
Capacidad auditorio completo: 572 asistentes
Capacidad aulas seminarios adaptadas: 143 asistentes
Capacidad SUM: 250 personas

 

Agenda