Brindan asesoramiento gratuito en barrios de la ciudad

Jueves 14 de octubre de 2021 / Actualizado el jueves 14 de octubre de 2021

Desde esta semana, la UNL volvió a poner en funcionamiento de manera presencial los consultorios jurídicos en tres instituciones de la ciudad. El asesoramiento es acompañado por abogadas y abogados, docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho.

Para despejar dudas de carácter legal, equipos de abogados, abogadas, docentes y estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) brindan asesoramiento gratuito en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe, a través de los consultorios jurídicos. Allí se atienden situaciones relacionadas con conflictos familiares -como alimentos, visitas y tenencias-, cuestiones laborales, previsionales, problemas de titularidad de inmuebles y tramitación del DNI.
Si bien los profesionales no pueden tomar los casos o representar a quienes consultan, el objetivo fundamental es asesorarlos sobre cómo resolver situaciones conflictivas, en una
instancia previa a algún proceso judicial.
Esta iniciativa, que se viene trabajando desde hace más de 10 años, es coordinada por el Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL junto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). Surge como una propuesta de extensión para acompañar y brindar un servicio de asesoramiento legal, primario y de alfabetización, como respuesta ante una necesidad planteada por sectores vulnerables de la comunidad. Al estar insertos en diferentes puntos de la ciudad, el trabajo junto con las instituciones en los barrios, ha sido y es fundamental para seguir en contacto con las y los vecinos.

¿Cómo y dónde consultar?

El equipo de trabajo se encuentra a disposición para atender las inquietudes y avanzar en la resolución, asesoramiento o derivación del problema planteado. Los Consultorios funcionan en la Vecinal Villa del Parque (27 de enero 3550) los días jueves de 11 a 13hs; en la Vecinal Las Flores I (Azopardo 7380) los días miércoles de 16.30 a 19.30 hs; y desde el próximo 18 de octubre en la Fundación Hoy por Mañana (Juan de Garay 4151) los lunes de 10 a 12 hs.

Más información: derechoshumanos@unl.edu.ar