Extensión

Cannabis, ciencia y sociedad fueron eje de un encuentro

Miércoles 23 de noviembre de 2022 / Actualizado el viernes 25 de noviembre de 2022

Se realizó en UNL la jornada “Cannabis, ciencia y sociedad”. Se presentó el proyecto de extensión UNL y la asociación civil AUPAC filial Santa Fe. Además, hubo un conversatorio sobre cannabis y salud.

Se realizó la jornada “Cannabis, ciencia y sociedad” en el Foro Cultural Universitario de UNL. La misma fue en el marco del Día del Cannabis Medicinal, que se celebra cada 15 de noviembre. Estuvieron presentes la secretaria de Extensión y Cultura de la UNL, Lucila Reyna, y la directora de Extensión de la FBCB-UNL, Gimena Dezar, el director del proyecto de extensión Fausto Botta, la co-directora  Carolina Attallah y Lara Martinez, voluntaria del proyecto; y representantes de AUPAC - filial Santa Fe con la presencia de  Alejandra Cavacini y Soledad Pedrana de la sede Rosario y  representantes de la filial Santa Fe.

Durante la jornada se presentó el Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) de la UNL integrado por docentes de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), estudiantes y profesionales de distintas carreras, e integrantes de la comunidad cannábica de la ciudad de Santa Fe, en convenio con la Asociación de Usuaries y Profesionales para el Abordaje del Cannabis y otras drogas (AUPAC). El mismo tiene como objetivo contribuir y compartir conocimientos sobre la planta de cannabis y sus usos para la salud con respaldo científico y social.  

Durante el encuentro, además, se hizo la presentación de AUPAC filial Santa Fe, una Asociación Civil sin fines de lucro, constituida por usuaries, cultivadores y profesionales para llevar adelante un abordaje integral e interdisciplinario de la planta de Cannabis. La misma fue fundada en Rosario en 2017 y en Santa Fe comenzó a conformarse en el año 2021.

También se presentó un material de divulgación que reúne información con respaldo científico y social; consta de 3 guías: Biología y Cultivo de Cannabis; Derivados de Cannabis y Salud, y Acceso Legal al Cannabis y se puede descargar libremente en formato digital en el siguiente enlace. El mismo fue construido colectivamente a partir de la participación de más de 35 voluntarios estudiantes de distintas carreras, docentes del equipo de extensión, activistas, profesionales y usuarios de la asociación AUPAC y la comunidad cannábica local. 

 

Agenda