Edición 2022

Comienza el Torneo Interfacultades

Lunes 6 de junio de 2022 / Actualizado el lunes 6 de junio de 2022

Se realizará del 6 al 15 de junio. Participan estudiantes en representación de las unidades académicas de la UNL.

Esta semana comienza una nueva edición del Torneo Interfacultades de la UNL. La competencia se desarrollará del 6 al 15 de junio en Predio UNL-ATE y reúne a estudiantes universitarios en representación de las unidades académicas de la Universidad.

Este año, los deportes a desarrollar son: Básquet masculino; Futbol 11 masculino; Futsal femenino y masculino; Handball femenino y masculino; Voley femenino y masculino; Hockey 5 femenino y masculino; Ajedrez; Básquet 3x3 femenino; Canotaje femenino y masculino; Remo indoor femenino y masculino; Tenis de mesa femenino y masculino, y Navegación a vela.

Durante la primera semana, empezarán a disputarse los partidos de los deportes de conjunto, para ya la siguiente comenzar con las definiciones y la final del torneo que será el 15 de junio. En tanto, las disciplinas individuales también tendrán algunas jornadas desde mediados de esta semana.

Sobre los Interfacultades

Es un evento deportivo-universitario que convoca a estudiantes de las diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El objetivo del Torneo no sólo es que las y los jóvenes participen de un evento competitivo, sino que sea un espacio de encuentro de estudiantes de todas las unidades académicas de la UNL, y sea un espacio de integración y recreación a través de la práctica deportiva. Es organizado por la Universidad Nacional del Litoral-a través de su área de Deportes, que depende de la Secretaría de Bienestar Universitario y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).