IX MACI

Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial

Viernes 17 de marzo de 2023 / Actualizado el viernes 17 de marzo de 2023

Se informa a la comunidad UNL que del 8 al 11 de mayo de 2023 se llevará a cabo el IX Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial (IX MACI) en la ciudad de Santa Fe.

Del 8 al 11 de mayo de 2023 se llevará a cabo el IX Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial (IX MACI) en la ciudad de Santa Fe.

Las actividades se desarrollarán en el Aulario Común (Edificio CUBO) de la Ciudad Universitaria.

Objetivos

-Contribuir al desarrollo de métodos y técnicas matemáticas originales motivadas por problemas científicos, tecnológicos, industriales, ingenieriles, económicos y sociales entre otros.

-Promover el intercambio de información e ideas entre científicos, tecnólogos, ingenieros entre otros que involucren la aplicación y desarrollo de métodos y técnicas matemáticas.

-Fomentar la formación de recursos humanos, despertando el interés y promoviendo el acercamiento de graduados, becarios, doctorandos y jóvenes investigadores a las técnicas de la Matemática Aplicada, enfatizando su gran importancia a través de numerosas aplicaciones concretas.

-Difundir la Matemática Aplicada y su relevancia como área del conocimiento a los alumnos avanzados de las diversas ciencias, incluyendo Matemática, Computación, Física, Economía, Biología, Química y diversas Ingenierías con el fin de contribuir a la transferencia de conocimientos matemáticos a otros sectores incluyendo a la industria y las empresas.

Destinatarios

Investigadores, profesionales, graduados y estudiantes de Matemática, Física, Química, Biología y ciencias afines: Economía, Finanzas, Informática e Ingeniería, interesados en el desarrollo de métodos matemáticos motivados por otras áreas del conocimiento y las aplicaciones de la Matemática en general.

Para más información, ver el siguiente link: http://asamaci.org.ar/maci2023