PODCAST

Conocer para decidir

Miércoles 16 de junio de 2021 / Actualizado el jueves 17 de junio de 2021

Se estrena el quinto episodio de la serie de podcast de la UNL. En esta oportunidad, diversas voces debaten sobre las alternativas y posibilidades de empleo. La serie completa se encuentra disponible en diferentes plataformas.

Este jueves 17 de junio estrena el quinto episodio de “Conocer para decidir”, la producción de podcast de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL. Como en cada entrega, se aborda desde diferentes miradas y experiencias el ejercicio pleno de los derechos. En esta oportunidad, las voces de especialistas, trabajadores y emprendedores autogestivos ponen en debate el concepto de trabajo y plantean alternativas al empleo.

La serie dio su primer paso con el capítulo “¿Qué comemos cuando comemos?”, que profundizó en temas como comida, alimentos, industria de consumo y soberanía alimentaria. El segundo episodio, “¿Quiénes están detrás de las llamas?”  puso el foco en los incendios de los humedales y la pérdida de la biodiversidad, planteando su relación con los modelos de producción ganadera y agrícola y el desarrollo inmobiliario.

En “Si duele ¿es amor?”, las voces de especialistas se conjugan con las experiencias de varias mujeres para poner en discusión la idea de amor romántico y problematizar sobre relaciones, noviazgos y violencias.  Bajo el título  “¿Decidimos cómo parir?”, la cuarta entrega ahondó en los derechos de las personas gestantes al momento de gestar y parir, abordando también en el rol de los profesionales de la salud intervinientes al momento de un nacimiento.

Todos los episodios se encuentran disponibles en diferentes plataformas multimedia: Spotify y Google Podcast.

 

Sobre la serie

Conocer nuestros derechos es el primer paso para garantizar su ejercicio. En ese registro, la serie “Conocer para decidir” plantea a la comunicación como un derecho “habilitante”, un derecho fundamental que permite el  ejercicio de otros derechos.

De esta manera, cada episodio se ocupa de un derecho humano y plantea interrogantes sobre qué se puede hacer para garantizar su cumplimiento. Trabaja tanto desde el plano individual, como colectivo, incluyendo además, el rol fundamental e indelegable del Estado.

Distintas  voces académicas se articulan con las voces de los territorios en los que trabaja la UNL, enmarcadas en sus Programas y Proyectos de Extensión, por lo que la producción se enriquece a partir del intercambio y la diversidad de experiencias y perspectivas.

 

Para escuchar: Dale play

Serie completa:

En Google Podcast. En Spotify

 

Episodio 1:  ¿Qué comemos cuando comemos? 

En Google Podcast. En Spotify

 

Episodio 2:   ¿Qué arde con los humedales?

En Google Podcast. En Spotify

 

Episodio 3: Si duele, ¿es amor? 

En Google Podcast. En Spotify

 

Episodio 4:  ¿Elegimos cómo parir?

En Google Podcast. En Spotify

 

Episodio 5:  ¿Podemos elegir cómo trabajar?

En Google Podcast. En Spotify

 

Agenda