Extensión cultural

Continúa la formación en mediación cultural

Jueves 10 de junio de 2021 / Actualizado el jueves 10 de junio de 2021

Con un ciclo de encuentros virtuales, la UNL brinda formación a gestores culturales universitarios de todo el país. Las actividades forman parte del plan propuesto por la red “Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria".

Con un marcado espíritu federal, la UNL lleva adelante una formación en mediación cultural para equipos universitarios de todo el país. Enmarcadas en la propuesta de la red "Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria" (EUCC), las instancias de capacitación están a cargo de especialistas y referentes de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL.  De esta manera, el equipo docente está conformado por Isabel Molinas, Carla Tortul, Mariana Torres Luyo, Rodrigo Goldsack, Norma Elisa Cabrera y Nadir Saade y la coordinación de Estefania Schneider.

Con modalidad virtual, los encuentros realizados hasta el momento lograron reunir a diversos equipos de trabajo y gestores culturales de las Universidades Nacionales de Córdoba, San Luis, Noroeste de Buenos Aires, Nordeste, Cuyo, Villa Mercedes, Patagonia Austral, San Antonio de Areco, Villa María, La Plata, La Pampa, Rosario, Entre Ríos y Litoral.  Enriquecida por el intercambio de experiencias, la propuesta de capacitación plantea una visión integral de las estrategias de la educación en las Universidades, con los desafíos del trabajo en territorio y la gestión cultural como herramienta para la construcción de ciudadanía.

 

Sobre la Red

La red "Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria" (EUCC) se constituyo en noviembre de 2020, impulsada por la UNL junto con las Universidades Nacionales de Córdoba y San Luis. La misma fue pensada como una iniciativa para promover, a partir del diálogo y el trabajo conjunto, la cultura comunitaria en la región.

Actualmente, está constituida con representantes de las universidades nacionales del Litoral (UNL), Córdoba (UNC), San Luis (UNSL), Cuyo (UNCUYO), Villa Mercedes (UNViME), La Plata (UNLP), Nordeste (UNNE), San Antonio de Areco (UNSAdA), Patagonia Austral (UNPA), Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), Alto Uruguay (UNAU) y la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de la Plata. (UNLP).

 

Agenda