Derechos humanos en pandemia

Martes 1 de septiembre de 2020 / Actualizado el martes 1 de septiembre de 2020

El próximo jueves 10 de septiembre se llevará adelante la Primera Reunión del año de la Cátedra Abierta de Derechos Humanos de la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo ( AUGM ). La actividad se desarrollará de manera virtual y será gratuita.

En esta oportunidad, especialistas de diferentes países latinoamericanos debatirán sobre políticas públicas y la situación de vulnerabilidad de la región en relación al Covid-19. De esta manera, el encuentro tendrá como objetivo analizar los desafíos que plantea la emergencia sanitaria en un escenario de desigualdad social.

La actividad contará con la participación de Sandra Leopold, de la Universidad de La República (Uruguay); Paula Spina, del Observatorio de Violencia de Género de la Universidad del Litoral (Argentina); Dirceu Greco, presidente de la Sociedad Brasileña de Bioética (UFMG) y Claudio Nash, director del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Chile.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente.Podrán acceder a más información ingresando en el sitio web de UNICAMP.

Cabe destacar que la Cátedra Abierta de Derechos Humanos fue lanzada en octubre de 2019, durante una reunión del Consejo de Rectores de AUGM, realizada en la UNL. Se propone ser un espacio de encuentro y debate entre las universidades miembros de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

Agenda