Capacitaciones

Diálogos en territorio

Jueves 3 de junio de 2021 / Actualizado el jueves 3 de junio de 2021

Se llevó adelante la primera de una serie de actividades sobre comunicación, territorio y extensión universitaria. La propuesta continuará con otras instancias que se llevarán adelante durante el mes de junio.

El pasado martes se desarrolló un taller sobre las estrategias de comunicación y su relación con el concepto de territorio en la extensión universitaria. La actividad se enmarcó en una serie de capacitaciones que brinda la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL para los proyectos y prácticas de extensión. De esta manera, se lleva adelante un plan estratégico para acompañar a los equipos de trabajo en territorio, brindarles apoyo y asistirlos.

Bajo el título “La comunicación en el desarrollo de los proyectos”, el taller fue pensado como un espacio de intercambios de experiencias. En ese registro, este primer encuentro puso foco en la dimensión de la comunicación en los programas y proyectos y el desarrollo de estrategias acordes a los destinatarios y objetivos planteados. La propuesta estuvo coordinada por las Lic. en Comunicación Social Andrea Rossi y Victoria Cattáneo integrantes del Área de Comunicación junto con la Lic. Ivana Morelli y Lic. Flavia Manarín del Área Territorio Sociocultural de la Secretaría. Este espacio contó con la participación de más de 20 proyectos que se encuentran en ejecución.

La propuesta de capacitación continuará con el conversatorio “Proyectos y estrategias de comunicación en pandemia” que se realizará el próximo 15 de junio. El mismo tendrá modalidad virtual y contará con la participación de Marianela Morzán y Patricia Fontelles Licenciadas en Comunicación, docentes del Área de Comunicación Comunitaria (UNER) e integrantes del proyecto “Soberanía Alimentaria y Comunicación Comunitaria”. Asimismo, Patricia Mines, docente FADU, directora de proyectos e integrante del programa de extensión Ambiente y Sociedad, formará parte de la actividad relatando en primera persona la experiencia de trabajo que como equipo extensionista sostuvieron en pandemia. Participarán también Carlos Velzi, docente y responsable de la PEEE “Complejo Ambiental del relleno sanitario de Santa Fe”, Emiliano Enrique y Lucas Cardozo, ambos responsables de la PEEE “Nuevas Ruralidades Solidarias en el periurbano norte de Santa Fe.

Por último, se desarrollará el tercer encuentro el 29 de junio : “Planificación y definición de estrategias”. El mismo buscará abordar el criterio de selección de canales y soportes de comunicación en función a los objetivos de los proyectos. Se trabajará también en el diseño de piezas gráficas y la producción de contenidos para redes sociales.