Narrativas Audiovisuales Educativas

Docencia virtual: comienzan los Microtalleres en vivo

Viernes 19 de marzo de 2021 / Actualizado el viernes 19 de marzo de 2021

"Pensar y diseñar Narrativas Audiovisuales Educativas" es el primero de los siete Microtalleres en vivo que ofrece el Centro de Educación y Tecnologías. Se realizarán entre el 22 de marzo y el 14 de abril a través de la plataforma Zoom.

El Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT) ofrece diferentes propuestas de Microtalleres en vivo para trabajar junto a los docentes de la universidad en instancias de formación específicas que contemplan el contexto actual con los nuevos desafíos que se presentan en la tarea de la enseñanza. El primer encuentro, "Pensar y Diseñar Narrativas Audiovisuales Educativas", se realizará el lunes 22 de marzo a partir de las 9 hs y estará a cargo de la Lic. Mercedes Nicolini. La modalidad será de taller y se trabajarán las temáticas propuestas a partir de las intervenciones de los participantes.  

Los Microtalleres en vivo son una serie de siete encuentros sincrónicos que se realizarán por videoconferencia. Se realizarán entre los meses de marzo y abril, y tienen como objetivo pensar el vínculo entre educación y tecnologías. Estarán a cargo de especialistas del equipo del Centro de Educación y Tecnologías de la UNL y destacadas docentes invitadas.

De esta manera, las actividades proponen un acercamiento a diferentes temas de interés para el diseño de estrategias de enseñanza y de experiencias de aprendizaje mediadas por tecnologías. Así, se abordarán temas como el diseño y la curaduría de materiales educativos (videos, podcast, entre otros), la evaluación, la comunicación pedagógica y la accesibilidad de recursos y ambientes virtuales.

Cada encuentro tendrá una duración estimada de una hora. La participación es libre y está abierta a la comunidad docente de la Universidad Nacional del Litoral. Es necesario realizar una inscripción previa para poder participar de cada encuentro, dondese facilitarán los enlaces correspondientes a cada propuesta. Cabe señalar que la grabación de los Microtalleres quedará disponible luego en el canal de UNLVirtual en Youtube – Microtalleres en vivo 

 

Cronograma de propuestas e inscripciones

*Lunes 22 de marzo - 9 hs
Pensar y Diseñar Narrativas Audiovisuales Educativas
Esp. Lic. Mercedes Nicolini (CEDyT FADU – UNL)
Link de inscripción:  https://zoom.us/meeting/register/tJYld–qrjkpG9WadGfdhVC7P9IBLBoyMjcq

*Viernes 26 de marzo - 9 hs
Aula Invertida y Mediaciones en Ambientes Virtuales
Prof. Arelys Stachuza (CEDyT – UNL)
Lic. Noelia Schaaf (CEDyT – UNL)
Link de inscripción: https://zoom.us/meeting/register/tJYuc-uqqjIuHt3ak818cR3tq1cMoTA0qkyy

*Lunes 29 de marzo - 9 hs
Discapacidad y educación virtual. Algunas claves para tornarla accesible
Prof. Anabella Morcillo. Profesora de Sordos e Hipoacúsicos e Intérprete de Lengua de señas Argentina – Español. Coordinadora del Programa de Formación del Área de Inclusión y Calidad de Vida de la UNL, la cual integra desde el año 2008. Realizó las especializaciones en Discapacidad de FLACSO, y en TIC y Educación Inclusiva por el INFOD. Participa en proyectos de extensión y de investigación en la UNL, en la temática de la comunidad sorda y de inclusión educativa. Es representante de la RID (Red de Discapacidad y DDHH – CIN) y del Comité de Accesibilidad y Discapacidad de la AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo). También es docente de la Universidad Nacional del Comahue (Neuquén), intérprete del Instituto Almirante G. Brown (Santa Fe) y profesora de la cátedra electiva Universidad, Discapacidad y Accesibilidad de FBCB – UNL.
Link de inscripción:  https://zoom.us/meeting/register/tJEpfumsqD8tEtcPi9oXuLCitHcS1nS253UF

*Miércoles 31 de marzo - 9 hs
El Podcast: una producción sonora para contar la clase
Tec. Octavio Lobos (CEDyT – UNL)
Link de inscripción:  https://zoom.us/meeting/register/tJwqdeGtrzoiEtQFZ6OuNtfFWWLRfSjPDBVP

*Lunes 5 de abril - 9 hs
El diseño de la comunicación en los procesos de enseñanza mediados por TIC
Esp. Prof. Silvina Bellini (CEDyT – UNL)
Link de inscripción:  https://zoom.us/meeting/register/tJMsc-muqDgoHtwXoh7oFiZG3S5qHbJ2kncr

*Miércoles 7 de abril  - 9 hs
Rúbricas para la Evaluación
Prof. Arelys Stachuza (CEDyT – UNL)
Esp. Prof. Ana Cerrudo (CEDyT – UNL)
Link de inscripción:  https://zoom.us/meeting/register/tJUucuCprDktGNFno1UVe0vywVSjVeDXYZys

*Miércoles 14 de abril - 9 hs
Materiales para la enseñanza: imágenes faro y curaduría
Dra. Isabel Molinas. Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Magíster en Didácticas Específicas y Profesora en Letras, egresada de la Universidad Nacional del Litoral. Profesora titular e investigadora de la UNL. Dirige el Proyecto de investigación “La enseñanza del Diseño de experiencias en el campo de la Comunicación Visual” (FADU-UNL) y la Maestría en Didácticas Específicas (FHUC-UNL). Desde el año 2000 tiene a su cargo propuestas de enseñanza en el ámbito de UNL Virtual y desde 2004 es profesora del Seminario “Materiales para la enseñanza universitaria” de la Maestría en Docencia Universitaria de la UNL. Ha coordinado prácticas de educación experiencial sobre arte contemporáneo en Argentina y Brasil. Algunas de ellas han sido reunidas en Arte, Ambiente y Ciudad. Conversaciones desde el Litoral (Ediciones UNL, 2017). Ha dictado conferencias y participado en seminarios, bienales y festivales en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Canadá, Italia y España.
Link de inscripción: https://zoom.us/meeting/register/tJArdemurjMvHteCiwq427s0psGA7E7pafMb

 

+ Información

 

Agenda