En San Juan, abrió el Pre-Arquisur

Jueves 21 de abril de 2022 / Actualizado el viernes 22 de abril de 2022

Arquisur es la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura de América del Sur. Lo organiza la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ.

El Pre – Arquisur comenzó en la mañana de este jueves 21 de abril. La reunión preparatoria para lo que será una nueva edición del encuentro de la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur (Arquisur) se desarrolló en el Hotel Del Bono Park de la capital sanjuanina. Allí, el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, Guillermo Velasco, dijo que la tarea “es definir las temáticas del Arquisur y avanzar en aspectos que no son sólo de organización sino temas como el premio en el que participan estudiantes sobre una temática definida por Arquisur, o hablar de distintos aspectos que hacen a lo que unifica las Facultades de Arquitectura de Latinoamérica, con intercambio de estudiantes, de docentes”.

Desde 2002, la Asociación se reúne formalmente en un Encuentro Anual (Arquisur) que se desarrolla en el segundo semestre de cada año y un Pre-Encuentro (Pre-Arquisur), en que donde sesionan el Consejo de Decanos y los Grupos Permanentes.

El rector Tadeo Berenguer señaló que ahora “le toca a San Juan recibir a representantes de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, para unificar criterios vinculados al aspecto académico, de investigación y de creación”.

En la previa a este encuentro, hubo una reunión del Consejo de Decanos de las Facultades de Arquitectura de Universidad Nacionales (CODFAUN). “Ahí tratamos temas referentes a actualización de los estándares para la evaluación de nuestras carreras de Arquitectura. Cada seis años la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria evalúa la performance de nuestras carreras y ya que el próximo año vamos a ser evaluados, era oportunidad de revisar los estándares para esa evaluación. Esto es muy importante porque determina cómo se desenvuelve y como se enseña nuestra disciplina”, comentó Sergio Cosentino, decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral.

 

Agenda