Educar en pandemia

Encuentro sobre experiencias de enseñanza y aprendizaje en ingeniería

Martes 3 de mayo de 2022 / Actualizado el miércoles 4 de mayo de 2022

El objetivo es socializar experiencias y propuestas pedagógicas en el nuevo contexto educativo impuesto por la pandemia COVID-19. Se espera que las y los estudiantes puedan compartir sus experiencias, logros, dificultades y relación con pares.

Con el objetivo de compartir, analizar y evaluar, colectiva y colaborativamente, las experiencias adquiridas en nuevos escenarios educativos en un contexto global de incertidumbre, malestar y angustia social generado por la pandemia COVID-19, el Departamento de Formación Complementaria y el área de Asesoría Pedagógica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en conjunto con el Programa Ambiente y Sociedad de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, organizan el Primer encuentro «Experiencias de enseñanza y aprendizaje en ingeniería. Diálogos de saberes en contexto de pandemia», que se llevará a cabo de manera virtual los días 1 y 2 de junio a partir de las 14 hs, con una instancia presencial de conclusiones durante la segunda jornada, de 18 a 20 hs en el aula 3 de la FICH.

Destinatarios
El encuentro está destinado a estudiantes de carreras de grado y electivas, docentes, investigadores y graduados/as de la FICH, así como actores individuales o colectivos de la sociedad civil, organismos públicos, empresas privadas que hayan participado de manera directa o indirecta con los trabajos realizados por las y los estudiantes.

Se espera que las y los estudiantes puedan compartir sus experiencias de aprendizaje, logros y dificultades, y su relación con pares y docentes.

Modalidad de participación
Se podrá participar como expositor/a o asistente. Los y las autores/as de trabajos (personas o grupos) deberán registrarse aquí y adjuntar en formato PDF el resumen antes del 6 de mayo de 2022 (ver normas en documentos adjuntos). Este resumen deberá contener: 1- Objetivos del trabajo; 2- Metodología utilizada; 3- Principales resultados obtenidos; 4- Conclusiones más importantes, con una extensión de dos páginas como máximo.

El encuentro prevé también la presentación de posters digitales con los resúmenes aceptados y una instancia presencial de cierre con las principales conclusiones de lo trabajado durante el encuentro.

Para más información, escribir a: jornadasepfich@gmail.com