Matemática - 2022

Estudiantes de la EIS participaron en la 39° OMA

Viernes 3 de junio de 2022 / Actualizado el lunes 6 de junio de 2022

El pasado jueves 26 de mayo se realizó en la Escuela Nº 3114 “Leonardo Da Vinci” de la ciudad de Santa Fe el Certamen Intercolegial de la Olimpíadas Matemáticas Argentinas (OMA) donde participaron 27 estudiantes de la EIS.

Se realizó en la Escuela Nº 3114 “Leonardo Da Vinci” de la ciudad de Santa Fe, el jueves 26 de mayo, el Certamen Intercolegial de las Olimpíadas Matemáticas Argentinas (OMA). Con el objetivo de fomentar y recuperar la participación de los estudiantes en competencias matemáticas, la Escuela Industrial Superior acompañó a un grupo de 27 estudiantes a realizar el examen del certamen intercolegial de OMA.

Las Olimpiadas Matemáticas para estudiantes de enseñanza media se organizan por niveles según el año de escolaridad de los participantes. Representando a la EIS se presentaron 7 estudiantes del primer nivel, que corresponde a 1° y 2° año, 9 del segundo nivel, que corresponde a 3° y 4° año y 11 del tercer nivel, todos de 5° año, sin representantes de 6° año.

Esta competencia es de carácter individual y cada participante podrá pasar a la siguiente ronda si al menos han resuelto ccorrectamente dos de los tres problemas planteados. Los resultados serán informados en los próximos días, ya que el siguiente encuentro, el Certamen Zonal, se realizará el 30 de junio en el Complejo Educativo IES de la Ciudad de Santa Fe.