Artes visuales

Foro Abierto: continúa abierta la convocatoria a producciones visuales

Jueves 30 de marzo de 2023 / Actualizado el jueves 30 de marzo de 2023

Se invita a las y los artistas de la ciudad y la región a formar parte de una propuesta de programación participativa para exhibir y socializar sus obras y producciones en el Foro Cultural. El plazo para inscribirse es hasta el lunes 17 de abril.

“Estuvimos recibiendo muchas consultas de personas interesadas en participar de esta propuesta, es por eso que decidimos extender el plazo de la convocatoria, para que puedan seguir trabajando en los proyectos”, comentó Estefanía Schneider, Coordinadora de Trayectos Culturales de la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral.

La propuesta está dirigida a proyectos artísticos, individuales o colectivos, que incluyan la exhibición de obras visuales y la programación de activaciones en torno a la muestra. Se debe contemplar una muestra completa, ya sea de un mismo artista o de un grupo de artistas, no una sola obra suelta.

Las muestras pueden incluir una diversidad de técnicas y soportes como dibujo, pintura, fotografía, escultura, historieta, ilustración, instalaciones, arte digital, así como también todas aquellas producciones creadas a partir de los distintos códigos de la expresión visual y de su múltiple transversalidad actual.

Promoción de arte y cultura

El objetivo es generar un espacio de encuentro, exhibición, producción, circulación, reflexión interacción entre artistas, públicos y comunidades, a partir de la postulación y selección de proyectos expositivos que luego conformarán la programación de exposiciones y activaciones de Foro Abierto

Con la propuesta de Foro Abierto la universidad refuerza sus acciones de promoción de las artes y la cultura presentando este espacio para acompañar la producción artística santafesina en los diferentes campos de expresión: visuales, escénicas, letras, música, producciones híbridas y audiovisuales. A través de esta política, se propone fomentar la producción y la circulación, así como el desarrollo de instancias de interacción con los públicos, reflexión, mediación, intercambio y formación.

Bases y condiciones: Clic aquí

Formulario online: Clic aquí

Plazo: hasta el 17 de abril

Para más información ingresar al sitio web www.unl.edu.ar/agendacultural