Materiales lúdicos

Infancias diversas, acompañar en tiempos de cuarentena

Miércoles 3 de junio de 2020 / Actualizado el jueves 4 de junio de 2020

Ante la emergencia sanitaria, equipos de extensión elaboran materiales para trabajar junto a niños y niñas. La propuesta tiene como objetivo brindar herramientas a los adultos a cargo de las tareas de cuidado.

Las medidas de aislamiento social obligatorio que atraviesa el país han modificado nuestras rutinas impactando en todos los ámbitos de la vida. En ese marco, niños y niñas han visto afectadas sus actividades tanto de ocio, como físicas y, principalmente, de educación. 

Teniendo en cuenta lo anterior, equipos extensionistas han trabajado en la elaboración y realización de diferentes piezas comunicacionales para acompañar a padres, docentes y cuidadores durante la cuarentena. Impulsada por el proyecto de extensión “Infancias diversas: creación colectiva de cuentos accesibles para el juego y la comunicación”, la propuesta busca acercar material de lectura y actividades para realizar con los niños y niñas en sus hogares.

Desde canciones y videos, hasta propuestas lúdicas, rimas y reflexiones, el material pone a disposición diversas herramientas para trabajar en la infancia en tiempos de pandemia. Incluye, además, una invitación especial a niños y niñas para que se sumen a la actividad de la canción “Mi casa tiene”, realizada por el equipo “Vaivén, creación en movimiento” y que compartan su experiencia.

 

Materiales para descargar

Ingresar Aquí

 

Agenda