Hasta el 16/08

Inscripción a cursos de extensión a distancia

Martes 3 de agosto de 2021 / Actualizado el martes 3 de agosto de 2021

Comienza la inscripción a la segunda etapa de los cursos de extensión a distancia. En esta oportunidad, se tratan de ocho propuestas diferentes dictadas por especialistas y docentes de esta casa de estudios.

Hasta el lunes 16 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos a distancia que brinda la Secretaría de Extensión  Social y Cultural de la UNL. Para esta segunda etapa, se prevé el desarrollo de ocho propuestas diferentes destinadas especialmente a docentes, profesionales, personal de nuestra Casa de Estudios, miembros de organizaciones sociales, gubernamentales y público en general.

Desde economía hasta perspectiva de género, pasando por tecnología y derecho, los cursos abarcan diferentes temas y problemáticas. Los mismos proponen el aprendizaje de nuevas habilidades y el desarrollo de posibles escenarios laborales, al mismo tiempo en que plantean un abordaje crítico sobre problemáticas que emergen del territorio. En este sentido, cabe destacar que la propuesta de formación surge a partir del diálogo con los actores sociales. 

Los cursos estarán a cargo de reconocidos docentes y especialistas de la UNL y se dictarán a través de la plataforma de UNLVirtual. Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo ingresando aquí

 

 

 

Las propuestas

INOCUIDAD, BUENAS PRÁCTICAS Y MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE ALIMENTOS

La propuesta se centra en conocer y poner en práctica el manejo adecuado de alimentos asegurando la inocuidad de los mismos en cada una de las etapas de la cadena de elaboración y comercialización de alimentos, sabiendo que la higiene de los mismos, así como la del personal y de utensilios, es central para prevenir enfermedades.

Docentes: Melisa Soledad Simonella, Maria Julieta Lucca.

 

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS: UNA CONSTRUCCIÓN DEL DOCENTE

Breve descripción de propuesta:

Plantea desafíos para las prácticas educativas: repensar intervenciones didácticas a la luz de los marcos teóricos y referenciales que ofrecen las actuales intervenciones didácticas.

Docente: Manuale Marcela

 

LA RENOVACIÓN DE LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE. ¿Cómo FAVORECER EL ESTUDIO SIGNIFICATIVO DE LAS FUNCIONES

Breve descripción de la propuesta: Impulsar la formación continua, actualización y promoción de las y los docentes. Despertar la necesidad de generar ambientes que favorezcan los aprendizajes y el desarrollo del aprecio por la matemática para la mayoría de los y las estudiantes.

Docentes: Silvia Vrancken, Adriana Engler, Daniela Müller, Marcela Hecklein

 

¿GOBIERNOS LOCALES WEBERIANOS? PENSAR LA GESTION LOCAL DESDE WEBER

Breve descripción de propuesta: La propuesta se centra en analizar las nuevas formas estatales, denominadas gobiernos locales, en función de la teoría weberiana respecto del Estado y la burocracia.

Docentes; Fanny Natali Maidana, Liliana Elisa Lopez, Maria Emilia Perri

 

EXTENDIENDO LA PERSPECTIVA DE GÉNERO, PROPICIANDO ESPACIOS LIBRES DE VIOLENCIAS

Breve descripción de la propuesta: Crear un espacio generador de conocimientos que fomente la sensibilización y formación en género y violencia de género

Docentes: Valeria Venticinque, Sacha Lione, Marina Martinez, Maria Emilia Pirri

 

HERRAMIENTAS PARA EMPRENDER

Breve descripción de la propuesta: El curso tiene como finalidad sensibilizar sobre la importancia del rol del emprendedor en el desarrollo de la comunidad. Desarrollar actitudes, habilidades y herramientas que permitan planificar y desarrollarse como futuros emprendedores.

Docentes: Eduardo Exequiel Martinez

 

FORMACIÓN, ALFABETIZACIÓN Y DESARROLLO DE ASOCIACIONES CIVILES COMO HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DE INDENTIDADES COMUNITARIAS

Breve descripción de la propuesta: Alfabetizar en la gestión y administración de Asociaciones civiles, profundizando su concepción como herramienta transformadora del medio social en el que se desarrolla. Comprender a las entidades asociativas y su historia en clave a la economía social y solidaria desde sus principios fundacionales.

Docentes: Anabella Aiello, María Rut Azerrad, María Emilia Rodriguez, Antonela María Busso, Agustina Santaera

 

REPENSANDO EL MUNDO DEL TRABAJO. LOS APORTES DE LOS ESTUDIOS DE GÉNERO Y LA ECONOMIA FEMINISTA

Breve descripción de la propuesta: Generar un espacio de aprendizaje, reflexión e intercambio sobre la problemática de género en el mundo del trabajo.

Docentes: Maria Andrea Delfino, Sacha Lione, Paulina Claussen y Luisina Logiódice

 

Más información

Programa de Formación y Capacitación

E-mail: cursos@unl.edu.ar

 

Agenda