La UNL participa en los Erasmus Days 2020

Jueves 15 de octubre de 2020 / Actualizado el jueves 15 de octubre de 2020

Este jueves y viernes la Universidad participa de forma virtual en un evento internacional llamado Erasmus Days, organizado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea. Del 15 al 17 de octubre, se desarrollan más de cinco mil actividades en simultáneo.

Desde este jueves 15 hasta el sábado 17 de octubre de 2020, el Programa Erasmus+ de la Unión Europea desarrolla un importante evento internacional. Se trata de los #ErasmusDays que, durante tres días, proponen más de cinco mil actividades para visibilizar el programa y difundir sus resultados. La Universidad Nacional del Litoral participa con distintas propuestas audiovisuales y en redes sociales.

Este mega-evento nació en 2017, coincidiendo con la celebración de los 30 años de Erasmus+. En su cuarta edición, Erasmus Days compartirá experiencias de los distintos actores que participan en Erasmus+. Para ello, el encuentro convoca tanto a organizaciones beneficiarias como a participantes individuales, trabajadores en el ámbito de la juventud o cualquier otra persona o entidad relacionada con el programa.

En la edición 2020, la organización recomendó aprovechar el contexto de virtualización para realizar múltiples actividades online: Exposiciones, conciertos, concursos, seminarios, conferencias, mesas redondas, podcasts, desafíos en redes, son algunas de las propuestas.

En 2019 se llevaron a cabo 3995 actividades, en 53 países y actualmente son 5012 las actividades que se están desarrollando durante estos tres días.

Participación UNL

La UNL participa activamente en Erasmus+ desde sus inicios, un Programa que incluye una fuerte dimensión internacional, en especial, en el ámbito de la enseñanza superior, permitiendo ampliar la cooperación institucional y la movilidad de jóvenes y personal.

Nuestra institución ha sido parte, como socia plena, de 7 Proyectos de Construcción de Capacidades en el ámbito de la Educación Superior, con 29 universidades europeas y 59 universidades latinoamericanas.

Además, ha sido socia de 17 Proyectos de Movilidad de Personas con 12 universidades socias de 9 países: Croacia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Rumania. En este marco, se han movilizado un total de 42 estudiantes y docentes-investigadores.

Es la primera vez que la UNL se suma a los Erasmus Days, mediante producciones audiovisuales compartidas en las redes sociales de la Universidad Nacional del Litoral e Internacionales UNL. Una de las acciones fue la realización de un video institucional destacando las múltiples iniciativas de UNL en Erasmus+

Por otro lado, se publicarán ocho video-testimonios breves acerca de movilidades y proyectos internacionales que se han dado en el marco de Erasmus+.

La programación completa y más información sobre el evento se puede consultar en el enlace  https://www.erasmusdays.eu .

+ información en UNL:

erasmus@unl.edu.ar