La UNL participará de la Semana de la Economía Social y Solidaria

Jueves 21 de octubre de 2021 / Actualizado el jueves 21 de octubre de 2021

En este marco, invita a dos actividades virtuales para la jornada del martes 26 de octubre. Por la mañana, una conferencia a cargo de Emanuel Jurado y, por la tarde, una exposición sobre experiencias en Santa Fe y Reconquista.

En el marco de la IV Semana de la Economía Social y Solidaria de la Red de Universidades de Economía Social y Solidaria del Consejo Interuniversitario (CIN), donde Universidades de todo el país realizarán acciones  de visualización, debate y construcción colectiva de conocimientos en Economía Social y Solidaria - del 25 al 29 de octubre - la Universidad Nacional del Litoral (UNL) invita a participar de dos actividades.

El día martes 26 de octubre, a las 10hs, se realizará una conferencia virtual titulada “Alimentos y prácticas espaciales de la economía popular y solidaria: un catálogo abierto desde el área metropolitana de Mendoza (Argentina)” y estará a cargo del Dr. Emanuel Jurado (UNCUYO). La propuesta está destinada al público en general y se realizará a través de la plataforma Zoom (ID de reunión: 810 9830 3899). Se entregarán certificados de asistencia para quienes completen la inscripción ingresando al siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeo51GPG-lyviGNQ5BK9wLshMriSGX8YO1UkaLWu8MWOEN_IA/viewform

La conferencia es organizada por el Seminario Optativo Territorio y Economía Social y Solidaria, de la Licenciatura en Trabajo Social de la FCJS-UNL y del Acción de Extensión al Territorio "Fortalecimiento a experiencias socioproductivas y promoción de la ESS en el periurbano norte santafesino" que se lleva a cabo en el ciclo de conferencias “Políticas, trabajo y experiencias en la economía popular, social y solidaria”.

Es de destacar que Emanuel Jurado es Licenciado en Geografía (UNCuyo) y Doctor en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad Nacional de Quilmes. Jefe de Trabajos Prácticos en la asignatura Geografía e integración territorial, Licenciatura en Logística, Facultad de Ciencias Económicas, UNCuyo. Integrante del Grupo de Estudios Geografías Emergentes con sede en el Instituto de Geografía, UBA. Su tema de investigación versa en torno a la Economía Social y Solidaria, sujetos y prácticas espaciales en Mendoza (Argentina). También  ejerce como docente en el nivel terciario y ha brindado cursos de posgrado en la UNCuyo.

Por la tarde

En la misma jornada, a las 16hs, será la charla "Economía social y solidaria. Mapeos, experiencias y políticas en Santa Fe y Reconquista", con la exposición de Julio Lozeco, Orlando Sotto y German Rossler. La propuesta también está dirigida a las y los interesados en la temática. Se realizará a través de la plataforma Zoom, accediendo a https://us06web.zoom.us/j/81266019288?pwd=T2tZc3VVMTN2SThnMVFxeEh5cFA2dz09  (ID de reunión: 812 6601 9288 - Código de acceso: 072183). Organiza el Programa de Extensión Economía Social y Solidaria de la UNL y la  Cátedra Economia Social y Solidaria (Electiva UNL).