Charla virtual

Las mujeres y disidencias en la industria del sonido

Martes 25 de mayo de 2021 / Actualizado el miércoles 26 de mayo de 2021

Se llevará a cabo una charla de manera virtual el 31 de mayo a las 18 hs. Participan Natalia Perelman, Constanza Sanchez, Paula Gareis, Julia Torres con la coordinación de Julia Porta. Una propuesta de la UNL junto con la Red MultiSonora.

La Universidad Nacional del Litoral continúa fortaleciendo propuestas que contribuyen al desarrollo de políticas de igualdad de género. En esta oportunidad, la Secretaría de Extensión Social y Cultural y el Instituto Superior de Música en un trabajo junto con la Asociación civil Red MultiSonora  promueven una espacio de debate y reflexión sobre la equidad de oportunidades de las mujeres y disidencias en la industria del sonido y la producción musical, el acceso a la formación y práctica específica del trabajo técnico en salas y espacios culturales.

La Red MultiSonora es una asociación civil que incluye a mujeres cis, personas trans, lesbianas, no binarixs y otras identidades disidentes relacionadxs con las distintas disciplinas del sonido: grabación, mezcla, operación en vivo y de radio, entre otras que promueve espacios de formación y de debate. Además está impulsando un censo dirigido especialmente a mujeres cis e identidades y sexualidades no hegemónicas profesionales que trabajen en cualquier rama del sonido con el objetivo de conformar un directorio digital, de libre acceso para visibilizar la labor profesional y técnica y construir una comunidad basada en lazos de apoyo.  

La charla virtual "El rol de la construcción colectiva en la equidad de oportunidades de mujeres y disidencias en la industria del sonido" se realizará el lunes 31 de mayo a las 18 hs y contará con la presencia de Natalia Perelman, presidenta de la Red MultiSonora y productora musical, técnica de grabación y mezcla; Constanza Sánchez, técnica de grabación y mezcla y directora de la Lic. de Música y Tecnología de la UNQ; Paula Gareis y Julia Torres, profesionales e integrantes locales de la red  bajo la coordinación de Julia Porta, comunicadora social e integrante de Periódicas. 

Para participar 
Las y los interesados en participar de la propuesta podrán inscribirse completando el siguiente formulario online. Además, se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural.

 

Agenda