Sociedad

Más de 1.300 libros serán donados a bibliotecas en formación

Martes 25 de mayo de 2021 / Actualizado el miércoles 26 de mayo de 2021

Culminó una nueva campaña impulsada por la UNL. Los libros serán donados a trece bibliotecas y espacios de lectura. En junio se pondrá una semana de recepción especial, para quienes no pudieron acercar sus donaciones por las restricciones ante la pandemia

Culminó  la VII edición de la Campaña “Leer, imaginar, crear” que invitó a la comunidad a realizar donaciones de libros organizada por Secretaría de Extensión Social y Cultural, la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y Ediciones UNL.

En esta oportunidad, las 13 bibliotecas y espacios de lectura en formación que recibirán las donaciones son: La Libre Biblioteca, Biblioteca Popular Padre Lucho Quiroga, Biblioteca Popular Liliana Bodoc, Biblioteca Popular Birriteca, Abracuentos. Libroteca ambulante, Espacio Literario de CDZ, Espacio de Lectura Asoc. Civil Construir Futuros, Biblioteca de la Vecinal Centenario, Biblioteca de la Vecinal San Lorenzo, Vecinal Chalet - La Poderosa, Biblioteca del Club Arroyito Seco, Centro Cultural Jorge Delconte El Titiritero, y la Escuela Secundaria Nº 715 del Barrio La Orilla de la ciudad de Esperanza. 

Se recibieron más de 1.300 libros nuevos y usados como cuentos, ensayos, novelas, libros de lectura breve, poesía, literatura infantil y juvenil, juegos de mesa, entretenimientos, libros de cocina y enciclopedias.

Esta propuesta ha sido acompañada por diferentes lugares de recepción que han trabajado de manera articulada para recibir y acondicionar los materiales recibidos. Queremos agradecer a Biblioteca Pública UNL Dr Jose Gálvez, Librería UNL, LT10  edificio ETICA, Espacio TODA, Teatro de la Abadía, la Facultad de Ciencias Médicas  y las escuelas de la universidad: el jardín La Ronda, Escuela Primaria y Secundaria, la Escuela Industrial Superior y la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de Esperanza.

Cabe destacar que la tarea de selección, clasificación y distribución será realizada por el personal de la Biblioteca Pública UNL Dr Jose Gálvez junto con el área de Territorio Sociocultural de la Secretaría de Extensión Social y Cultural.

Convocatoria especial

Ante las consultas y  pedidos de muchas personas e instituciones que no pudieron acercar materiales en los tiempos previstos y acorde a las medidas vigentes en cuanto las restricciones por la pandemia de covid19, se va a proponer durante el mes de junio una semana con lugares y fechas a confirmar para que puedan acercar o enviar sus donaciones. En esta edición especial se sumará como punto de recepción la sede UNL Rafaela-Sunchales ubicada en la ciudad de Rafaela. 

Para más información contactarse con territorio.extensionunl@gmail.com

Agenda