Muestra Final de Espacios de Experimentación Artística

Miércoles 27 de noviembre de 2019 / Actualizado el jueves 28 de noviembre de 2019

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Nacional del Litoral invita a la muestra final de fin de año de los EEA - Espacios de Experimentación Artística - que se llevará a cabo el día viernes 06 de diciembre a partir de las 15.30 hs. en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, cito en calle 9 de julio 2150.

En la misma se hará entrega de los certificados a quiénes han participado de los mismos, se expondrán trabajos de los EEA de Croquis Básico e Ilustración, Patronaje y Recursos de Confección, Dibujo e Ilustración Científica y Fotosmart, actuarán los grupos que participaron de los EEA de Coro, Cajón Peruano, Orquesta de Guitarras y el EEA de Teatro ofrecerá una clase abierta al público. El cierre de la muestra, previsto para las 19.00 hs. estará a cargo del grupo Crisálidas, premiados en la 13ra. Bienal de Arte Joven, edición 2018.

Los EEA - Espacios de Experimentación Artística - fueron pensados como lugares de encuentro que reúnan a personas de distintas procedencias, dándose cita en ellos estudiantes, profesores, trabajadores, vecinos y cualquiera de los actores de la comunidad interesados en aproximarse y vivenciar experiencias artísticas que les permitan iniciarse en ellas y descubrir nuevas aptitudes que puedan desarrollar en el plano de lo recreativo, creativo, emocional o profesional.

Siguiendo la línea extensionista, estos espacios tienen como principal propósito transmitir y nutrirse de  nuevos conocimientos y generar producciones, acciones y réplicas en su comunidad de acción que reflejen la realidad artística, social, histórica y cultural de la misma, integrando lo tradicional, lo académico y lo experimental.

La práctica artística resulta en beneficios que repercuten de forma positiva en el desarrollo integral de las personas y en consecuencia en beneficios para la comunidad en que la persona se desenvuelve.

Desarrollados en distintas sedes, gratuitos y abiertos a toda la comunidad se presentan como una nueva plataforma extensionista y cultural  que involucró este año a 7 (siete) unidades académicas de nuestra universidad: FADU, FCM, FCJS, FIQ, FCE, FCA y FCV.

Para más información: elforounl@gmail.com