Nueva charla del ciclo «El trabajo hoy»

Lunes 17 de octubre de 2022 / Actualizado el miércoles 19 de octubre de 2022

Bajo el título “Entre lo urbano y lo rural”, se realizará el 25 de octubre, a las 15h, en el Foro Cultural UNL.

El próximo encuentro del ciclo de debate «El trabajo hoy» se realizará el 25 de octubre, a las 15h, en la Sala Cello del Foro Cultural UNL (9 de Julio 2154). La charla se titula “Entre lo urbano y lo rural” y participarán como expositores Patricia Beatriz Mines (UNL); Roberto Ricardo Scotta (UNL); Graciela Noemí Gamboa (Escuela Nº 1081 "Almafuerte") y Gabriela María Barolo (Escuela N°2050 “Monseñor Zazpe”), en tanto, Emiliano Enrique (UNL) moderará el encuentro.

“Nos proponemos conversar sobre una perspectiva novedosa que constituye hoy un emergente de las experiencias laborales en relación con los territorios, que es el trabajo en las interfaces rururbanas; lo que podemos entender como periferias o- lo que algunos autores llaman- estos ‘territorios híbridos’ o ‘tercer territorio’, que no es ni urbano ni rural.  Junto con los expositores invitados “se van a abordar estas interfaces entre el ambiente, el territorio y el trabajo y esperamos que esto sirva también como un aporte al diseño de políticas públicas”, explicó la coordinadora del ciclo, la Dra. en Ciencias Sociales, Daniela Soldano.

Hay que destacar que el ciclo es una iniciativa de la Cátedra Abierta de Extensión y Políticas Públicas que propone, en cada encuentro, abordar diferentes temas que tienen como eje central el problema del trabajo. Del mismo participan como panelistas actores académicos universitarios, como así también referentes de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil. La actividad es coordinada por la Dra. en Ciencias Sociales, Daniela Soldano, y organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL a través de la Cátedra Abierta de Extensión y Políticas Públicas.

Sobre el ciclo

Esta propuesta es impulsada por la UNL a través de la Cátedra Abierta de Extensión y Políticas Públicas (CAEPP), un espacio que promueve intercambios y articulaciones entre actores académicos, políticos y de la sociedad civil en torno a temas relevantes de la agenda pública, procurando enriquecer el debate colectivo y democrático, como así también realizar aportes informados y críticos a las políticas públicas en el nivel local, provincial y nacional.

Este año, el ciclo se desarrolla bajo el eje temático «El trabajo hoy» que aborda en diferentes encuentros el problema del trabajo, sus condiciones, experiencias y significados en la sociedad contemporánea, así como las claves de lectura legadas del pasado y las preguntas y dilemas que se abren a futuro.  El ciclo culminará con la charla "La protección social de las personas mayores”, en el mes de noviembre.

Para conocer la programación completa ingresar aquí

+Info: catedraabiertapp@unl.edu.ar