Extensión Social

Nueva convocatoria a voluntariado universitario

Jueves 26 de agosto de 2021 / Actualizado el jueves 26 de agosto de 2021

Se encuentra abierta la inscripción para participar del programa de Voluntariado Universitario. Destinada a estudiantes de diversas carreras de la UNL, la propuesta busca incentivar el desarrollo de prácticas académicas solidarias.

Se encuentra abierta una nueva convocatoria del programa de Voluntariado Universitario para participar en diferentes proyectos de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL. Destinada a estudiantes de las distintas carreras de esta casa de estudios, la misma invita a desarrollar prácticas académicas solidarias en diferentes territorios de la ciudad de Santa Fe.

Desde Economía Social y Solidaria, hasta el estudio de la lengua mocoví, pasando por educación y turismo comunitario, los proyectos extensionistas abordan diversas problemáticas sociales. A cargo de docentes de la UNL, las iniciativas vinculan la universidad con diferentes actores y organizaciones sociales, con el objetivo de realizar acciones transformadoras.

Las personas interesadas en participar tendrán tiempo hasta el 1ª de septiembre para inscribirse de forma online completando los formularios corresponientes.

Cabe destacar que en tiempos de pandemia y aislamiento social, las actividades del voluntariado universitario fueron repensadas y adaptadas para respetar las disposiciones de restricción y, al mismo tiempo, sostener y desarrollar prácticas solidarias con la comunidad. En esta oportunidad, con el regreso a actividades presenciales y las medidas de "nueva normalidad", las diferentes acciones se llevarán adelante bajo las normativas de bioseguridad y prevención vigentes en nuestro territorio y enmarcadas en las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Los proyectos

La convocatoria para participar como voluntarios en  Proyectos de Extensión 2021- Segundo semestre, se compone de un total de 8 (ocho) iniciativas diferentes:

-Fortalecimiento a experiencias socio-productivas y políticas públicas de promoción de la Economía social y solidaria del periurbano norte santafesino.

-Paisajes de islas: Patrimonio y turismo comunitario como estrategia de desarrollo solidario.

-Alfabetización para Clubes Barriales y Cooperativas de trabajo de la Ciudad de Santa Fe, en contexto de emergencia socio económica.

-Educación y pandemia: derechos, salud e inclusión de niñas, niños y adolescentes.

-La voz digitalizada: diseño de diccionario digital español-mocoví.

-Memorias Barriales.

-Prácticas Saludables y Educación mediada por tecnologías: Un desafío post pandemia.

-Textos, tramas y redes: estrategias para el afianzamiento de vínculos entre bibliotecas y lectores.

Secretaría de Extensión Social y Cultural
Prácticas Académicas Solidarias