Cine

Nuevas películas del Taller de Cine para ver online

Lunes 19 de abril de 2021 / Actualizado el lunes 19 de abril de 2021

Se sumaron seis nuevas producciones a la Biblioteca Virtual UNL. Son alrededor de 60 las películas producidas por el Taller de Cine UNL que pueden ver de manera online.

El taller de Cine de la UNL sigue sumando películas a la biblioteca virtual de la UNL posibilitando el acceso de manera online y gratuita a casi 60 títulos.
En esta oportunidad, y a partir del trabajo conjunto entre la Secretaría de Extensión Social y Cultural y el Centro de Telemática de la casa de estudios se incorporaron seis nuevas producciones.
Se puede disfrutar de “La llamada” es el primer film de ficción de Mario Cuello y cuenta con la actuación de Nicolás Fortunoff y Roberto Trucco; “Ensamble” un documental de Pedro Deré con la participación de  Américo Bellotto, Roberto Junior Césari y Jazz Ensamble Santa Fe; “La angustia del arquero” de Carlos Essmann con la participación de Rubén Cousillas y  Walter Saavedra; “Guadalupe” de Raúl Beceyro un film sobre la fiesta de la Basílica de Guadalupe; “La Plaza de los artesanos” de Victoria Mendoza, un film presentado en el BAFICI 2004 que trata sobre un día en la Plaza Pueyrredón de la ciudad de Santa Fe  y “Reconstrucción de la paradoja de Zenón” de Berardino Santirroco.

A 40 años de la creación del taller, fueron producidas más de 100 películas, que van desde los primeros films de 10 minutos de duración a películas de más de una hora realizadas por cineastas con mayor experiencia. “Desde hace unos años, comenzamos a subir varias de las películas producidas, para poder ser vistas online, hoy en el contexto de la pandemia es una gran  oportunidad para explorar este variado conjunto de films” destacó Raúl Beceyro director del taller de cine. Las películas incorporadas a la biblioteca poseen un pluralismo de enfoques, perspectivas y temáticas que  pueden descargarse o disfrutarse online. .

Para ver

Para acceder a las mismas es necesario ingresar a  bibliotecavirtual.unl.edu.ar y allí a ‘Colección docente’. En este espacio se pueden disfrutar casi 60 producciones cinematográficas entre las que se destacan “La Bienal” de Marilyn Contardi; “Huellas” de María Claudia Raimondi; “La puerta” de Gabriela Chena; “La nueva migración”, de Cecilia Beceyro, entre otras.

Agenda