Artes Escénicas

Nuevo estreno del ciclo La Comedia Universitaria

Miércoles 2 de diciembre de 2020 / Actualizado el miércoles 9 de diciembre de 2020

La experiencia de la obra "Edipo y yo" producida por Edgardo Dib en el año 2010, se presenta este sábado en el ciclo audiovisual que invita a recorrer la historia del teatro en el ámbito de la universidad.

El ciclo “La Comedia Universitaria. Una escena abierta” propone a través de las voces de sus protagonistas conocer y recorrer la historia del teatro en el ámbito de la universidad. Sus orígenes, las obras, sus directores, los proyectos, los espacios de debate y los encuentros nacionales.

En el capitulo de esta semana, se presenta la obra "Edipo y yo" producción del año 2010, escrita y dirigida por Edgardo Dib, basada en el clásico e Sófocles, Edipo Rey. La obra se presentó en el Foro Cultural UNL y el elenco estuvo conformado por los actores: Sergio Abbate, Guillermo Frick, Raúl Kreig, Claudio Paz, Marcelo Souza y Rubén Von Der Thüsen. Participaron además, en el diseño de luces, Mario Pascullo, como asistente de dirección, Verónica Bucci y en la producción general, Gladis Contreras.

Edgardo Dib, trabajó sobre el texto original, adaptándolo y actualizándolo, pasando por diferentes géneros como el vodevil y la comedia familiar, siendo el drama el clima siempre presente. La obra fue ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro y representó a la provincia de Santa Fe en la Fiesta Nacional del Teatro 2011 realizada en la provincia de San Juan, cosechando elogios de la crítica del país.

Para ver
Este capítulo se estrena el sábado 5 de diciembre a las 18 hs en el canal de Youtube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural y redes sociales de @agendaculturalunl

El ciclo cuenta además, con diez capitulos que se fueron publicando con una secuencia de quince dias. Son protagonizados por las y los directores de las obras que han transucrrido en estos 17 años de trayectoria de la Comedia de la UNL.
Lo sabían los tres (2003)Saverio, el cruel (2004)El reñidero (2005)El Rey, las Reinas, el Médico y Ella (2006)"La penúltima oportunidad" (2011)Una Cruz en el mapa (2012)Gladis Contreras, productoraAmado y perdido (año 2016)La Jauría de las damas (2017)