Extensión Social

Pensar la enseñanza en tiempos de pandemia

Martes 3 de noviembre de 2020 / Actualizado el miércoles 4 de noviembre de 2020

Se llevará adelante un conversatorio sobre prácticas de enseñanza de las ciencias en un contexto de cuarentena. La propuesta es gratuita y se desarrollará de manera virtual el próximo jueves 12.

Organizado por el Programa de Extensión Educación y Sociedad, se realizará el próximo jueves 12 de noviembre un conversatorio virtual. “Aportes para pensar las prácticas de enseñanza de las Ciencias Naturales en contexto de pandemia”, será el título del encuentro que reunirá a siete profesores de Ciencias Naturales de seis Institutos de Educación Superior de la Provincia de Santa Fe.

La propuesta será gratuita y estará especialmente destinada a docentes y estudiantes de profesorados de nivel primario, docentes y directivos de nivel primario y público general interesado en la temática. La misma se transmitirá por plataformas digitales: Zoom y canal de Youtube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL.

Pensado como un espacio para el diálogo, el encuentro permitirá socializar los resultados de un proyecto cuyo trabajo Interinstitucional de investigación buscó indagar las estrategias de enseñanza de las Ciencias Naturales implementadas por docentes de educación primaria de nuestro país, durante el primer período de aislamiento social obligatorio. En ese registro, el encuentro tiene como objetivo debatir y reflexionar sobre los los desafíos planteados por la pandemia de Covid-19 y hacer aportes para reflexionar sobre el quehacer docente.

Para agendar

Jueves 12 de noviembre l 16 hs l

Plataforma Zoom , Canal de YouTube SESyC

Exponen
Prof. Adrián Galfrascoli.
Prof. Silvia Veglia.

Coordina

Prof. Wanda Polla.

Participan

prof. Adrián Galfrascoli - Instituto Superior de Profesorado Nº 4, Ángel Cárcano, Reconquista, Santa Fe.

prof. Silvia Veglia  Escuela Normal Superior Nº 30, Domingo F. Sarmiento, Esperanza, Santa Fe.

Prof. Verónica López  - Instituto Superior de Profesorado Nº 64, Ana María Fonseca, Santo Tomé, Santa Fe.

Prof. Silvana Astesana  - Instituto Superior de Profesorado Nº 64, Ana María Fonseca, Santo Tomé, Santa Fe.

Prof. Natalia Haesler - Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4031, Francisco Castañeda, Santa Fe.

Prof. Adriana Lamperd -  Instituto Superior de Profesorado Nº 2, Joaquín V. González, Rafaela, Santa Fe

Prof. Wanda Polla - Facultad de Humanidades y Ciencias (UNL), Santa Fe -Instituto Superior de Profesorado N °8, Alte. Guillermo Brown, Santa Fe