Inclusión

Políticas de inclusión laboral en la UNL

Jueves 2 de junio de 2022 / Actualizado el jueves 2 de junio de 2022

La Secretaría de Bienestar Universitario, a través del Área de Inclusión, continúa llevando a cabo acciones para que personas en situación de discapacidad adquieran antecedentes laborales.

Este jueves 2 de junio, el equipo del Programa Laboral del Área de Inclusión recibió a 28 personas en situación de discapacidad que realizarán, durante este año, sus experiencias laborales en distintas dependencias de Santa Fe y de Esperanza de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La inserción en un empleo calificado que posicione a la persona en situación de discapacidad en igualdad de condiciones es una política de inclusión que se viene trabajando hace muchos años en la Universidad. En esta oportunidad, la experiencia laboral durará 8 meses y las y los jóvenes desarrollarán tareas administrativas y de servicios generales en las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU); de Ciencias Económicas (FCE); de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS); de Ingeniería Química (FIQ); de Ciencias Agrarias (FCA); de Ciencias Veterinarias (FCV); en el edificio Cubo de Ciudad Universitaria; en LT10 Radio Universidad y en el Área de Inclusión de la Secretaría de Bienestar Universitario.

Es importante destacar que este proyecto se viene desarrollando desde el 2015 en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través del Programa Promover; la Oficina de Empleo y Trabajo Decente de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe y el Área de Inclusión de la UNL.

Experiencia laboral en primera persona

Pablo Mazzi tiene 28 años y realizará tareas en el sector de servicios generales de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE): “Estoy muy contento de comenzar esta experiencia laboral, el día de mañana esto me ayudará a conseguir otro trabajo”.

Jaime Segarra tiene 46 años y será auxiliar administrativo en el Consejo Superior de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ): “Esto me ayudará a mejorar la comunicación con otra persona, podré tener una conversación más fluida y además, me dará más herramientas y conocimientos en informática para una futura inserción laboral”.

María Veronica Schweizer tiene 37 años y realizará tareas administrativas en la oficina de alumnado de la  FIQ: “Es una gran oportunidad, esto me hace valorar todo el esfuerzo y los conocimientos que adquirí en este tiempo ya que se reflejan con esta experiencia laboral”.