Ciclo lectivo 2021

Escuela Secundaria de la UNL: preinscripción para el ingreso 2021

Miércoles 23 de septiembre de 2020 / Actualizado el martes 20 de octubre de 2020

A través de un formulario online, hasta el 16 de octubre estará abierta la preinscripción para el ciclo lectivo 2021 de la ESUNL. El examen de ingreso a primer año será el 6 de noviembre.

Hasta el 16 de octubre de 2020 estará disponible el formulario online para la preinscripción de aspirantes a primer año de la Escuela Secundaria de la Universidad Nacional del Litoral, ubicada en 9 de Julio 1963 de la ciudad de Santa Fe. Los preinscriptos deberán rendir un examen de ingreso que se llevará adelante el próximo 25 de noviembre.

Junto al formulario se deberá presentar la fotocopia escaneada del DNI (ambos lados) y fotocopia del certificado de alumno regular.

Examen de Ingreso

Los aspirantes deberán rendir un examen de ingreso sobre contenidos de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguajes artísticos y creatividad, Lengua y Matemática.

El mismo se llevará a cabo el 25 de noviembre de 2020.  Se tomará en la modalidad y horario a determinar de acuerdo a las medidas de ASPO/DISPO.

En el sitio web de Ingreso 2021 a la Escuela Secundaria de la UNL se encuentran, junto a los materiales de consulta, un archivo denominado Orientaciones sobre Contenidos y Habilidades Cognitivas en el cual se mencionan los desempeños o habilidades que el aspirante debe poner en juego a la hora de responder las preguntas que le correspondan en el examen.

En el mismo archivo se encuentra detallado el material de consulta para cada área o disciplina, los cuales se encuentran disponibles y pueden ser descargados desde el mismo sitio web.

Información importante

La vacante a cubrir para el primer año 2021 es de 60 alumnos, sujeta al desempeño de aquellos alumnos que cursan su primer año en el presente ciclo lectivo. El orden de ingreso para cubrir los lugares se genera de acuerdo al resultado obtenido en examen de ingreso.

El listado de los ingresantes será expuesto por número de DNI en fecha a confirmar.

Para mayor información escribir a escuelasecundaria@unl.edu.ar o comunicarse a los teléfonos (0342) 45 65817 / 18.

Características de la Escuela Secundaria

El diseño curricular de la Escuela Secundaria de la UNL se fundamenta en las convicciones políticas y pedagógicas presentes en el Estatuto de la UNL sobre la enseñanza preuniversitaria, teniendo como finalidad formar al estudiantado para la ciudadanía, el trabajo y la continuidad en los estudios superiores.

El plan de estudios se estructura en cinco años desarrollados en jornadas extendidas, donde se combinan el desarrollo de distintos formatos escolares como son asignaturas, seminarios, talleres y ateneos proponiendo una experiencia educativa amplia y variada, que aspira a brindar formación humanística y formación científica multidisciplinar.

La orientación en el campo científico corresponde a la Modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades. No obstante, en el último año de cursado, existen trayectos formativos que permiten iniciarse también en estudios en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales, así como Prácticas Educativas en los espacios de formación superior y/o laboral donde el alumno desee continuar su formación.

+ INFO en www.unl.edu.ar/ingresoes2021