Santiago Venturini, en la nueva temporada de "Imaginario Litoral"

Miércoles 15 de septiembre de 2021 / Actualizado el lunes 20 de septiembre de 2021

Se estrena el quinto capítulo de esta propuesta que recupera los relatos e historias de artistas y creadores de la región. El capitulo será sobre el poeta Santiago Venturini y se podrá ver el martes 21 de septiembre en YouTube y redes sociales.

Se presenta la segunda temporada de “Imaginario Litoral. Poéticas de una región” con la presentación del poeta Santiago Venturini. El ciclo es una propuesta de la Secretaría de Extensión Social y Cultural que invita a conocer a artistas y creadores de la región, sus obras y poéticas como un modo de aproximarnos a las identidades culturales que habitan y configuran nuestro imaginario.
Anteriormente, se presentaron las historias y relatos de Kazutaka Ishikawa, Abel Monasterolo, Jimena Venturini y Mara Arteaga artistas que han presentado sus obras y producciones en el marco del ciclo “Foro Abierto”, un espacio de exposiciones en el hall del Foro Cultural UNL.

Inventar sobre lo real
Santiago Venturini nació en la ciudad de Esperanza es profesor, investigador y poeta. “La experiencia personal es mi poesía es fundamental” destaca y se piensa como “alguien que le interesa la escritura y al que le interesa escribir”. Estudio Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y es Doctor en Letras por la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC). En 2007, ganó el «VIII Premio de poesía joven” de la Fundación Gloria. Es autor de “El espectador” (Ediciones Gog y Magog, Buenos Aires, 2012), Vida de un gemelo (Iván Rosado, 2014), “En la Colonia Agrícola” (Iván Rosado, 2016). “Yo soñaba con comprarme una combi" (Selección de poesía santafesina contemporánea) de Erizo Editora (2013): “Después de una larga época” (Vera Cartonera) entre otros. El capítulo “Inventar sobre lo real” permite acercarnos y conocer sus experiencias con la escritura, sus orígenes y producciones.

Para ver
Este quinto capítulo del ciclo, se estrenará el 21 de septiembre a las 19 hs en las redes sociales de Agenda Cultural UNL y el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL.

Para ver los capítulos anteriores ingresar aquí