Vinculación

Se extiende la fecha para presentar emprendimientos en las JIJE 2022

Martes 30 de agosto de 2022 / Actualizado el martes 30 de agosto de 2022

Hasta el 16 de septiembre, estudiantes y emprendedores de todo el mundo pueden inscribir su idea proyecto o modelo de negocios para particiapr de las Jornadas y así ganar difusión, crear redes y participar por importantes premios.

Emprendedores de distintos países pueden presentar sus proyectos para sas 17° Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores (JIJE) se llevarán a cabo durante los días 26 y 27 de octubre. Para inscribirse la fecha se prorrogó hasta el 16 de septiembre. Para conocer las bases y condiciones y registrarse ingresar en www.unl.edu.ar/jije

Durante las Jornadas, estudiantes, emprendedores y público en general, van a tener la posibilidad de:

  • participar de charlas, capacitaciones y talleres;

  • exponer o recorrer la feria virtual de emprendimientos;

  • asistir a charlas magistrales de personalidades destacadas,

  • obtener mentoría especializada para hacer crecer su emprendimiento

  • chatear y generar reuniones para tejer redes de contacto y alianzas con otros emprendedores. 

El objetivo de la actividad es fomentar el desarrollo de emprendimientos sólidos y de calidad, capaces de ofrecer soluciones reales que cambien y mejoren la calidad de vida de la población.

En el 2022, las JIJE se realizarán bajo la consigna ”Crear en equilibrio, innovar con impacto": pensar el equilibrio, entre el “estar, el “ser” y el “hacer”; el desafío actual que tienen quienes emprenden, entre la presencia física y la virtual, lo emocional y la necesidad de pensar ideas que transformen. En esta oportunidad volverán a desarrollarse, por tercer año consecutivo, de manera virtual y con acceso libre y gratuito.

Sobre la convocatoria

Podrán inscribirse jóvenes provenientes de instituciones de educación secundaria, terciaria, universitaria, de plataformas de innovación y de la comunidad en general de Latinoamérica y el mundo. Los proyectos seleccionados podrán ser exhibidos el 26 y 27 de octubre. 

La convocatoria cuenta con diversas categorías en las que se puede participar, a través de una “feria virtual de emprendimientos” y un “concurso de modelos de negocios del mundo”, en donde los emprendedores podrán validar sus proyectos ante un público internacional, en una oportunidad única de difusión y networking.

El espacio de “feria de ideas proyectos”, estará destinado a emprendimientos que puedan exhibir su propuesta a través de prototipos, maquetas, muestras, storytelling y cualquier otra alternativa que cumpla con los requisitos y condiciones que determine la organización. Podrán participar en esta categoría quienes tengan una idea inicial para la generación de un emprendimiento, o hayan detectado un nicho de mercado o tecnológico verificable.

Por otro lado, a la “categoría modelos de negocios” podrán aplicar quienes tengan una idea con un grado más avanzado de análisis, en aspectos de mercado, económico-financiero y técnico. En la competencia de modelos, quienes resulten seleccionados contarán con un espacio de presentación oral (pitch) con la posibilidad de presentar la propuesta en vivo ante un jurado de especialistas, conformado para dicho momento. Al mismo tiempo, dispondrán de un espacio dentro de la feria para exhibir su idea.

Además, los proyectos ganadores recibirán interesantes premios que incluyen cursos, talleres, mentorías personalizadas con especialistas en emprendedorismo para trabajar las necesidades específicas del  proyecto, asesoramiento en vinculación, modelado de negocios, maquetado o prototipado, recorrida virtual por los principales ecosistemas emprendedores de Latinoamérica para conocer otras realidades y extender la red de contactos, entre otros.

Agenda