Se presenta el libro del IV Congreso de Extensión de AUGM

Viernes 19 de marzo de 2021 / Actualizado el viernes 19 de marzo de 2021

Será el viernes 26 de marzo por el canal de YouTube de la Universidad de Chile. Reúne los trabajos presentados por docentes, investigadoras e investigadores y estudiantes latinoamericanos. Se puede descargar de manera gratuita y online.

La Comisión de Extensión de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) realizará la presentación de la publicación del IV Congreso de Extensión Universitaria AUGM “La extensión universitaria comprometida con el futuro de América Latina”. Se llevará a cabo el día viernes 26 de marzo a partir de las 9:30 horas (CLST) y sera transmitida por el canal de YouTube de la Universidad de Chile.

El material surge como propuesta a partir de la cancelación del IV Congreso de Extensión programado para marzo de 2020 producto de la pandemia global. Las universidades organizadoras del Congreso (Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Playa Ancha y Universidad de Valparaíso) propusieron esta publicación que condensa en total 156 ponencias de docentes, investigadoras e investigadores y estudiantes de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile. Cada uno de ellos incorpora investigaciones o sistematizaciones de experiencias agrupados en cinco ejes temáticos: Institucionalización de la Extensión Universitaria; Producción artística y cultural; Desarrollo sustentable, Estado y sociedad; Formación de ciudadanía, Derechos humanos e inclusión; junto a Comunicación y Redes.

La UNL, miembro de la Comisión Permanente de Extensión participó activamente del Comité Editorial. La publicación se podrá descargar de manera gratuita desde el siguiente enlace http://grupomontevideo.org/publicaciones/

Programa

La presentación será el día viernes 26 de marzo a partir de las 9:30 horas (CLST). En el acto de apertura contará con la presencia del rector de la UNL y presidente de AUGM, Ing. Enrique Mammarella junto con los rectores de la Universidad de Chile, Dr. Ennio Vivaldi; de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi; de la Universidad de Valparaíso, Dr. Osvaldo Corrales y de la Universidad de Playa Ancha, Dr. Patricio Sanhueza.

La jornada contará además con un panel de discusión titulado “Universidad, políticas públicas y el futuro de América Latina”, moderado por la Dra. Svenska Arensburg, directora de Extensión de la Universidad de Chile y una mesa de discusión integrada por el Comité Editorial de la Publicación, que será moderado por Patricia Reyes, Vicerrectora de la Universidad de Valparaíso y Juan Álvarez, director general de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha.

Descargar programa completo

Para inscribirse a la jornada completa el siguiente formulario online https://forms.gle/FnQDXvn9L5vU84vF9