Recursos hídricos

Se realizará un foro sobre dinámica hídrica de llanura

Martes 26 de abril de 2022 / Actualizado el martes 26 de abril de 2022

Será el 29 de abril a las 14 en el aula magna de la FICH. Disertarán destacados especialistas en el tema y está dirigido a graduados y/o profesionales, docentes y estudiantes de recursos hídricos, ambiente, agrimensura, agrarias e ingeniería civil.

En el marco del mes del graduado UNL, el 29 de abril a las 14 hs, en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), se llevará a cabo el «Foro sobre dinámica hídrica», que contará con la participación de especialistas de la facultad, la Subgerencia Centro Regional Litroal del Instituto Nacional del Agua y el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe. 

Presentaciones

«Aspectos conceptuales de la hidrología en áreas de llanuras». Expositor: Ing Ricardo Giacosa. INA-SCRL

«Conceptualización y mapeo de cambios en el paisaje, la dinámica hídrica superficial, vulnerabilidad y riesgo hídrico en sistemas de llanura. Estudios realizados en un sector de la Región Bajos Submeridionales». Expositor: PTC Norberto Cammisi. Ministerio

«Metodología para determinar el funcionamiento de la Dinámica Hídrica superficial del área centro - oeste de la provincia de Santa Fe». Expositor: Ing Norberto Gandolfo. Ministerio. 

«Ejemplo práctico sobre el funcionamiento del escurrimiento superficial en el área Central de la Pcia. de Santa Fe. Análisis del funcionamiento de las áreas de almacenamiento y su vinculación con las áreas desarrolladas desde el punto de vista del escurrimiento superficial». Expositor: Ing. Norberto Gandolfo. 

Asimismo, Mauro Nalesso, especialista líder de la división Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hablará sobre la aplicabilidad de los modelos HydroBID y HydroBID Flood para el planteo de escenarios y la toma de decisiones.

En tanto, la moderadora será Rosana Hämmerly, docente de la FICH. 

Destinatarios
El evento está destinado a graduados y/o profesionales, docentes y estudiantes de recursos hídricos, ambiente, agrimensura, ciencias agrarias, ingeniería civil y disciplinas afines. 

Inscripción
Área de Relaciones Institucionales y Gabinete de Emprendedores: institucional@fich.unl.edu.ar

Agenda